PAN relanza campaña de Bravo; saca su “músculo"

TLALNEPANTLA, Mex.— A tan sólo 30 días de que se defina el proceso electoral del Estado de México, las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN) decidieron “relanzar” la campaña de su abanderado a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena porque esta elección es una “prioridad nacional”.

En un mensaje a los medios de comunicación al finalizar la reunión de estructuras municipales y de liderazgos en Acción Nacional, el presidente nacional del partido, Gustavo Madero, dijo que después de una “profunda evaluación de la situación electoral” y de un “diagnóstico” de lo que va de la campaña, se determinó “apoyar” y “respaldar” al exsecretario particular del presidente Felipe Calderón.

La nueva estrategia electoral, se basará en que 53 diputados federales de distintos estados del país, se repartirán para hacerse cargo de los 45 distritos de los que se compone la entidad mexiquense. De manera paralela, Madero Muñoz comentó que todos los liderazgos del partido, no sólo los mexiquenses serán convocados para “participar y fortalecer” la campaña.

“Estamos con Luis Felipe Bravo Mena para apoyarlo, para que alcancemos la victoria el próximo 3 de julio. Anunciarles que el fortalecimiento de las estructuras se lanza a partir de la incorporación de 45 liderazgos, que serán responsables de los 45 distritos electorales”, dijo Madero.

En la presentación a los medios, Luis Felipe Estuvo acompañado por el diputado federal, Javier Corral; el senador, Ulises Ramírez; el exalcalde José Luis Durán; el diputado local, Gustavo Parra y el líder estatal panista, Octavio Germán Olivares. Pero antes, se reunió con la primera dama, Margarita Zavala, quien habló de la importancia de apoyar a Bravo Mena en esta elección.

El líder panista, reveló que el próximo domingo al mediodía en Tlalnepantla, el panismo nacional mostrará su “músculo” “ahí mostraremos a Luis Felipe Bravo Mena todo nuestro apoyo, toda nuestra energía, porque estamos convencidos que Luis Felipe Bravo Mena es el candidato que representa al PAN, a sus principios, a su doctrina”.

Se prevé que al evento del domingo, acudan al cierre de filas: la primera dama Margarita Zavala, liderazgos nacionales, aspirantes a la candidatura presidencial, gobernadores, diputados federales y senadores.

“(Qué) No quepa la menor duda, hasta el último momento Bravo Mena estará contando con el respaldo y el compromiso del panismo nacional para apoyar su campaña, para apoyar su victoria”, sentenció Madero Muñoz.

El delegado especial del CEN para esta elección, Corral Jurado, rechazó que esta estrategia sea porque se encuentra abajo en las encuestas, negó también que llegué tarde el refuerzo, pues de por sí es “una campaña muy corta estamos en el momento adecuado”. Antes, ante unos dos mil panistas que integran las redes del blanquiazul en el estado de México, Bravo Mena pidió “unidad” al partido y que cuiden que no haya ninguna fisura.

“La unidad del partido es clave para una victoria histórica y la victoria histórica que necesitamos en el Estado de México requiere de esa condición fundamental, la unidad plena y total del partido y de sus liderazgos, estamos pues en el momento clave, estamos en la entrada del segundo tercio que estoy seguro nos hará crecer y nos hará escribir una página brillantísima”, dijo.

Horacio Jiménez, EL Universal, 3 de junio.

0 Responses to "PAN relanza campaña de Bravo; saca su “músculo""