Estampan firma a compromisos

NAUCALPAN.- Los tres candidatos a la Gubernatura estatal firmaron ayer acuerdos con la organización Causa en Común en la ÚVM plantel Lomas Verdes, pacto que contempla hacer frente a 21 compromisos y decenas de demandas ciudadanas para quien resulte ganador de la elección el 3 de julio.

El priista Eruviel Ávila fue el primero en presentarse ante los integrantes de la organización encabezada por María Elena Morera, y se comprometió a retomar las ideas enfocadas a seguridad, educación, desarrollo tecnológico y urbano en su plan de gobierno.

El candidato de la coalición "Unidos por ti" explicó que, en caso de ser Gobernador, en los primeros 30 días de labores dará a conocer cuáles peticiones son viables, cuáles no y por qué.

En su turno, el panista Luis Felipe Bravo Mena dijo que si gana el cargo de elección popular la revocación de mandato será parte de su agenda a impulsar, al igual que las candidaturas ciudadanas.

"Soy partidario de que pasemos a aplicar en el Estado de México la revocación, si en un periodo quien ha asumido la responsabilidad no cumple, que tenga justamente la sanción", dijo el aspirante albiazul.

Además, sostuvo que deben impulsarse ejercicios como el plebiscito, el referéndum y se pronunció por una reforma política estatal para configurar la posibilidad de candidaturas ciudadanas en futuras elecciones.

Y el perredista Alejandro Encinas aprovechó el foro, ante unos 100 vecinos entre representantes de colonos y demás ciudadanos, para manifestar que existe un gran riesgo de ingobernabilidad en la entidad, similar al de ciudades como Juárez y Monterrey.

"Los niveles de marginación y de pobreza a que va llegando el Estado (de México) están generando focos de conflicto que pueden desbordar a la autoridad.

"Si sigue esa precarización, indudablemente puede haber focos de conflicto como en Ciudad Juárez y Monterrey", advirtió.

Encinas añadió que los focos de inseguridad se localizan en municipios como Chimalhuacán, Huehuetoca, así como en zonas rurales de la parte sur de la entidad.



Claudio Barrera, Sandra García e Irma Valadez, Reforma, 14 de junio.

0 Responses to "Estampan firma a compromisos"