Exigen que se investigue apoyo de policías a Eruviel

Por segunda ocasión consecutiva, el tema de las elecciones centró la discusión en la Comisión Permanente, que destinó más de cuatro horas a un debate donde priistas y panistas se acusaron de desviar recursos, para luego aprobar sendos exhortos a los aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto y Ernesto Cordero.

Pese a la defensa priista, el pleno aprobó un punto de acuerdo por el cual se pide al gobernador mexiquense Peña Nieto que investigue los presuntos actos de corrupción en que ha incurrido la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) para apoyar la campaña de Eruviel Ávila.

A su vez, aunque la Secretaría de Hacienda ya bajó desde la semana pasada de su página electrónica los agradecimientos que hizo Cordero a los panistas que apoyan su candidatura, el PRI insistió ayer en que se aprobara un punto de acuerdo para pedirle que retire la parte electoral del comunicado.

Al discutirse el punto de acuerdo relativo al comunicado de Hacienda, el perredista Pablo Gómez fue el primero en subir a tribuna para llamar a buscar una fórmula que permita hacer una distinción respecto a la libertad de expresión de los políticos y se preserve la prohibición de hacer promoción electoral.

En respuesta, el diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada se refirió a la denuncia contra los tres secretarios antes el IFE. Diría que el debate libre de las ideas es bienvenido, pero “la violación a las normas que regulan la comunicación ha quedado claro que a este gobierno no le interesa”.

El punto de acuerdo se aprobó y la panista Adriana González arremetió entonces contra Peña Nieto. Mostró fotografías en las que se observa a policías de la ASE en mítines del PRI y acusó que ahí hay desvíos de recursos.

El diputado priista Alfonso Navarrete justificó que acuden como apoyo a la población, y que se ofrecieron a repartir la comida en algunos actos.

Angélica Mercado, Milenio, 23 de junio.

0 Responses to "Exigen que se investigue apoyo de policías a Eruviel"