Facebook pierde 6 millones de usuarios en EU durante mayo

Si bien, la creación de Mark Zuckerberg va directo a reunir 700 millones de usuarios, lo hace a paso cada vez más lento, debido a un freno en la tendencia de suscripción e incluso a causa de pérdidas masivas de usuarios en algunos países como Estados Unidos o Canadá.

Según estadísticas de Facebook, casi seis millones de estadunidenses se salieron del sitio en mayo, así pasó de 155.2 millones a 149.4 millones. Esta es la primera vez que Facebook pierde usuarios de EU en todo un año. El sitio también registró pérdidas en Canadá, Reino Unido, Noruega y Rusia, con cerca de 100 mil usuarios menos cada uno.

La explicación podría ser el problema de la privacidad. A muchos usuarios no les parece nada conveniente ser ofrecidos a la publicidad.

Pese a estas cifras negativas, en términos de comparación anua, la adhesión a esta red social en esos países creció notablemente, alcanzando hasta las dos cifras en países como los Estados Unidos, donde aumentaron los usuarios un 23% con respecto a mayo de 2010. Los mayores incrementos vienen de los países en desarrollo, incluyendo México, Brasil e India

Simplemente los mexicanos casi duplicaron su número en el último año con un crecimiento del 94.2%, para llegar en junio a 25.6 millones. Tan solo en mayo pasado, un millón 900 mil mexicanos se afiliaron a Facebook, lo que representó un aumento de usuarios del 7.9%, lo que ubicó a México como el país que más crecimiento registró en todo el mundo en el último mes, lo cual lo posiciona el sexto lugar mundial.

Para el periódico The Guardian, la clave en el crecimiento futuro de Facebook estará en el mercado chino, al que consideró “imprescindible” si lo que buscan sus propietarios es alcanzar la barrera de los 1,000 millones de usuarios.

La Crónica, 14 de junio.

0 Responses to "Facebook pierde 6 millones de usuarios en EU durante mayo"