Fracción del SME se suma a Bravo

NAUCALPAN, Méx.— Ex trabajadores y jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cerraron filas con el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

En una comida con el abanderado panista, en la que participaron 30 representantes del SME del Estado de México, José Rodolfo Bonilla Gómez, representante propietario de los jubilados del SME, comprometió por lo menos 50 mil votos para el panista en la elección del próximo 3 de julio.

“Somos 22 mil en total, entre jubilados y extrabajadores, cada jubilado tiene en promedio entre cuatro y cinco familiares, por eso, el decirles que son 15 mil votos estamos hablando de 15 mil jubilados por cuatro, en promedio, 60 mil, pero calcule unos 50 mil… convencidos por Luis Felipe”, dijo.

Esta representación del SME no reconoce a Martín Esparza como el líder del sindicato y repudiaron las agresiones que le han propinado al ex secretario particular del presidente Felipe Calderón en esta campaña.

Antonio Durán, quien también representa a los más de 20 mil extrabajadores y jubilados de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) dijo: “Nunca pudimos conciliar con Martín Esparza, que anda usurpando funciones, ya que desde hace buen rato no es secretario general del sindicato. No podemos estar con uno que dice ser secretario, que sólo reconoce a 16 mil trabajadores, y tiene dos o tres mil jubilados. No podemos estar con alguien que abusa con su poder”, indicó.

Rodolfo Bonilla reveló que él junto con Antonio Durán ven en Bravo Mena a la mejor opción para encabezar al Estado de México y no tienen afinidad con el priísta Eruviel Ávila ni el perredista Alejandro Encinas.

En entrevista posterior a la comida, Bravo Mena no quiso comprometerse a regresarles su empleo o a crear una compañía que sustituya a Luz y Fuerza del Centro, pero sí aceptó abrir un canal de diálogo para buscar alternativas para este sector mexiquense.

“La decisión en esta materia es abrir el diálogo, generar las condiciones para encontrar propuestas, alternativas de solución, ese es mi compromiso, no puedo precisar en este momento una decisión en esta materia porque implica un estudio mucho más detallado”, aseveró el panista.

“Yo no puedo tomar ese compromiso (crear una empresa similar a Luz y Fuerza del Centro) en este momento porque no tengo ni los estudios ni los elementos técnicos para tomar un compromiso de esa naturaleza y no por salir del paso para dar una respuesta populista y electorera en este momento decirlo, quiero ser absolutamente responsable con los compañeros, porque estoy tomando en absoluta seriedad el diálogo con todos ellos, quiero ser serio y no demagogo”, aseguró.

“La mayoría está de acuerdo, hemos escuchado las propuestas y las plataformas, y este Bravo (Mena) es el más serio, por eso nos presentamos con él”, dijo Bonilla Gómez.

Informó que ellos esperan que si llega Bravo Mena al gobierno del estado por lo menos les apoye con algunas plazas, en algo que sepan hacer o si no que les quite el estigma que pesa sobre ellos por ser exintegrantes del LyFC.

Insistió en que Esparza “usurpa” una función y pretende quedarse con los bienes inmuebles del SME que ascienden a 50 mil millones de pesos.

Horacio Jiménez, EL Universal, 18 de junio,

0 Responses to "Fracción del SME se suma a Bravo"