Hugo Chávez está dando una “batalla gigantesca” por su vida: Nicolás Maduro

Caracas, 25 de junio. El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el presidente Hugo Chávez está dando una “batalla gigantesca” por su vida luego de haber sido operado hace dos semanas en Cuba de un absceso pélvico, pero la ministra de la presidencia, Erika Farías, matizó las afirmaciones al señalar que se recupera satisfactoriamente y conforme a lo esperado.

En entrevista con la televisión estatal, Maduro señaló que “la batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de la patria. Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas”.

El funcionario aseguró que el mandatario sigue al frente del gobierno. “Hemos mantenido contacto permanente con él. Se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Un apoyo para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca”, informó la cadena Univisión en su sitio de Internet.

La ministra de la presidencia venezolana, Erika Farías, señaló que Chávez se recupera con ánimo y energía y conforme a lo esperado de la intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba para extirparle un absceso pélvico.

“Se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía”, señaló Farías en un recorrido que hace el gabinete venezolano con motivo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa estatal que aspira construir unos 2 millones de casas para 2017.

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, instó a no caer en la manipulación de los medios y detalló que Chávez se recupera bien de la cirugía, en tanto que la cadena Telesur, en su edición digital, señaló: “No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación. Sus ministros hoy desplegados en MisiónVV”.

Durante la noche del sábado, el vicepresidente, Elías Jaua, dijo que el gobernante se recupera de manera satisfactoria. “Aquí hay Chávez para rato. Venezuela tiene un presidente constitucional que es el comandante Hugo Chávez en pleno ejercicios de sus competencias constitucionales y legales”, agregó.

El presidente venezolano envió el sábado dos mensajes a través de su cuenta oficial de Twitter desde La Habana, aunque no mencionó su estado de salud. “Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y el Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Dios me los bendiga!”, dijo.

Rosinés es la hija menor de Chávez con su ex esposa Marisabel Rodríguez, de quien se dijo que había viajado a Cuba para visitarlo durante su convalecencia.

Chávez también envió un mensaje de felicitación a sus ministros por las actividades desplegadas en la llamada misión vivienda, que se trazó la meta de construir 2 millones de casas en seis años.

“!Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza la gran misión vivienda Venezuela! !Qué orgullo siento por mi pueblo! !Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis ministros y de ese gran equipo del gobierno revolucionario! ¡Vamos camaradas! ¡Venceremos!”, señaló.

Poco antes de las declaraciones de Maduro, el periódico El Nuevo Herald reveló que Chávez presenta un “cuadro clínico crítico”, según fuentes de inteligencia de Estados Unidos que hablaron bajo condición de anonimato y que “no podían confirmar versiones de que el mandatario está siendo tratado de un cáncer de la próstata”.

El periodista y ex ministro de Defensa venezolano José Vicente Rangel, un político elogiado por Chávez, dijo que el presidente “goza de buena salud. Muy pronto estará con nosotros, no cuando ellos (los opositores) quieran sino cuando a él le dé la gana”, afirmó al diario Correo del Orinoco.

La Jornada, 26 de junio.

0 Responses to "Hugo Chávez está dando una “batalla gigantesca” por su vida: Nicolás Maduro"