Informe de gastos sólo al instituto:Videgaray

El candidato a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, rechazó la petición de la dirigencia estatal del PRD de presentar sus gastos de campaña a 14 días de las elecciones.

La coalición PRI-PVEM-Panal aseguró que está dispuesta a informar los gastos de campaña en el momento que el Órgano Técnico de Fiscalización del Instituto Electoral del Estado de México lo requiera, pero no a capricho de un candidato.

En conferencia, el coordinador general de campaña de la coalición Unidos por Ti, Luis Videgaray, indicó que más que lanzar retos como si se tratara de una pelea de gallos o lucha libre, el dirigente estatal perredista, Luis Sánchez, y su candidato, Alejandro Encinas, tienen que hacer campaña e informar a su militancia dónde están los 137 millones de pesos que se les otorgaron para hacer proselitismo.

Afirmó que la campaña que encabeza Ávila continuará con la ruta trazada de dar a conocer sus propuestas y no caerá en el juego de las provocaciones del tema de los gastos.

El también dirigente del PRI en el Estado de México se pronunció a favor de que se haga la revisión precautoria de los gastos de campaña, pero en los términos que determine el órgano de fiscalización del instituto local.

“Presentaremos la información en los términos que se nos requiera y no vamos a caer en el juego de andar aceptando provocaciones de parte de un candidato o un presidente de partido.”

Recomendó a sus contrincantes que se pongan a hacer campaña, pues todavía quedan 10 días, y nosotros estaremos haciendo lo propio, convenciendo a la mayoría del electorado mexiquense.

Ixtapaluca • Heriberto Santos y Ana Salazar, Milenio, 20 de junio.

0 Responses to "Informe de gastos sólo al instituto:Videgaray"