Intensifican campañas en Coahuila

SALTILLO. A una semana de que se efectúen los comicios para elegir gobernador y 25 diputados locales de Coahuila, los contendientes aceleraron el paso en sus cierres de campañas regionales.

Rubén Moreira Valdés, Guillermo Anaya Llamas, Genaro Fuantos Sánchez y Jesús González Schmal llevan a cabo desde el viernes distintos mítines y eventos, mismos que concluirán —al igual que el proselitismo de 156 contendientes a las diputaciones locales— el próximo miércoles.

El priísta Rubén Moreira Valdés, abanderado común del PRI y cinco partidos aliados, finalizó su proselitismo en Piedras Negras, Acuña, Torreón, Monclova y se espera que culmine éste en Saltillo.

Humberto Moreira, líder nacional del PRI, acudió esta semana a reuniones privadas con la estructura del tricolor en Arteaga y Saltillo, a quienes les solicitó apoyo para que su hermano y los candidatos a diputados locales del PRI, PVEM, Panal, PSD y PPC (Partido Primero Coahuila) resulten ganadores en las elecciones del próximo domingo 3 de julio.

Guillermo Anaya Llamas, cabeza de la coalición Coahuila es libre y seguro, que reúne al PAN y a la UDC (Unidad Democrática de Coahuila), manifestó que no se siente intimidado por las encuestas que lo ubican por debajo de Moreira y dijo confiar en que su propaganda rinda buenos resultados. Asegura que vencerá en las urnas con una diferencia de 700 mil votos.

El equipo de Anaya Llamas programó un mitin para su cierre final en el que se espera la asistencia del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, y autoridades políticas del partido. El acto se efectuará a partir de las 18:30 horas del 29 de junio en el Campo La Salle.

Los abanderados al Poder Ejecutivo estatal por el PRD, Genaro Fuantos, y por la candidatura común del Partido del Trabajo y Convergencia, Jesús González Schmal, quienes se han encargado de recorrer mercados y tocar puertas casa por casa, agendaron reuniones con grupos de profesionistas, comerciantes, empresarios y de diversos sectores representativos de la sociedad.

Fuantos Sánchez se dijo satisfecho por su trabajo de campaña y adelantó que realizará dos cierres: uno en Torreón a las 13:30 horas y otro en San Pedro de las Colonias, a las 18:00 horas. Se prevé una concurrencia masiva en ambos actos, donde estará el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y la diputada federal Mary Thelma Guajardo Villarreal, responsable del partido en las elecciones de Coahuila.

Mientras tanto, González Schmal exhortó a la ciudadanía a que reflexione sobre el sentido de su voto a unos días de la contienda electoral, porque los coahuilenses, advirtió, se encuentran ante una “elección de Estado” que pone de cara al hermano del líder priísta nacional y al compadre del presidente de México.


Hilda Fernández corresponsal, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Intensifican campañas en Coahuila"