Los beneficios de la banda ancha deben llegar a toda la sociedad, afirma Slim

Los gobiernos del mundo deben implementar una política nacional coordinada para lograr que los beneficios de la banda ancha lleguen a toda la sociedad, aseguró Carlos Slim Helú, durante su participación en la presentación del segundo reporte de la Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicación (UIT).

Según las conclusiones del documento, los consumidores pagan 50 por ciento menos por las conexiones a Internet de alta velocidad de lo que cubrían hace dos años. En contraste, indica que en naciones como Brasil, México, Bangladesh, Sudáfrica y Malasia, donde se aprobaron impuestos al uso de Internet, hubo un impacto negativo en la adopción de la banda ancha.

Además, recalcó Slim Helú, se deberá fomentar la competencia que deberá tener como base la infraestructura y disponer de políticas de fomento de proveedores de servicios. Carlos Slim es copresidente de la UIT y acudió a esta para presenciar el informe Banda ancha: una plataforma para el progreso, de la Comisión de Banda Ancha de dicha unión. Allí aseguró que los gobiernos se enfrentan a la necesidad de formular y aplicar rápidamente los planes nacionales de banda ancha multisectoriales, o corren el riesgo de quedar en desventaja en un entorno digital.

La Jornada, 7 de junio.

0 Responses to "Los beneficios de la banda ancha deben llegar a toda la sociedad, afirma Slim"