Lucen en Edomex maquinaria de PRI

TOLUCA.- Una comitiva de 10 gobernadores, coordinadores parlamentarios, líderes de varios sectores, ex Mandatarios, así como militantes y simpatizantes del PRI, acudieron ayer al cierre de campaña de Eruviel Ávila, abanderado tricolor a la gubernatura del Estado de México.

A la cita acudieron Carlos Lozano, de Aguascalientes; Fernando Ortega, de Campeche; César Duarte, de Chihuahua; y Mario Anguiano, de Colima.

También asistieron Jorge Herrera, de Durango; Francisco Olvera, de Hidalgo; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Egidio Torre, de Tamaulipas; e Ivonne Ortega de Yucatán.

La mayoría de los mandatarios priistas arribaron a la capital mexiquense en vuelos privados al Aeropuerto Internacional de Toluca, donde fueron recogidos por funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto, como el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta; del Transporte, Luis Felipe Puente; y del Trabajo, Francisco Maldonado; entre otros.

Ese grupo de gobernadores priistas mantiene una estrecha cercanía con el mexiquense Peña Nieto, quien los apoyó durante las campañas en busca de los cargos que hoy ocupan.

Al salir del acto, varios de los mandatarios reconocieron que Peña Nieto puede ser un candidato idóneo para que represente al PRI en la contienda del 2012.

"Es una gran opción, pero sobre todo tenemos que estar muy unidos los priistas", dijo Jorge Herrera.

"Un espléndido trabajo que ha realizado Enrique Peña en el Estado de México y como les decía hace rato estamos pensando en grande por el bien de nuestro País y nuestros estados", asentó Egidio Torre.

Otros sólo expresaron su apoyo al proyecto político que representa Eruviel Ávila.

"(Eruviel) tiene una trayectoria política de éxito y bueno las encuestas tienen una expresión muy clara del trabajo que ha desarrollado políticamente, es una gente que está pensando en la comunidad", consideró Toranzo.

"Yo creo que lo que ha sido la campaña de todo el tiempo se consolida lejos de que las guerras sucias que se hicieron, las difamaciones y acusaciones, pues se impuso finalmente la realidad, la situación política que vive el Estado de México y de la claridad que trae Eruviel para ganar esta elección", mencionó Carlos Lozano, de Aguascalientes.

La presencia de invitados especiales, lo mismo diputados locales que federales, alcaldes y otros funcionarios, desbordó la capital mexiquense que, al menos en su primer cuadro, quedó tapizada de rojo.

En la calles destacó la presencia de comitivas del PRI y de Nueva Alianza provenientes de Guanajuato, Tlaxcala y QR.

Al dejar la Plaza de los Mártires, varios funcionarios fueron aplaudidos y vitoreados por sus seguidores, entre ellos el quintanarroense Borge, la yucateca Ortega y el chihuahuense Duarte.

Las calles Independencia, Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo Pedro Asencio, que se ubican en torno la Plaza de los Mártires, fueron cerradas.




Amor con amor se paga...


Diez gobernadores que durante sus campañas fueron apoyados por Enrique Peña Nieto, acudieron ayer a apoyar a Eruviel Ávila.

Recta final. Legisladores federales y locales, así como líderes partidistas y dirigentes de los diferentes sectores del PRI, arroparon al ex Alcalde de Ecatepec en su cierre de campaña.






En resumen

Balance que presentó el candidato Eruviel Ávila ante invitados y simpatizantes

41 días de campaña

45 distritos locales visitados

91 encuentros realizados

Sandra García y Manuel Sebreros, Reforma, 26 de junio.

0 Responses to "Lucen en Edomex maquinaria de PRI"