Lujambio, Josefina y Lozano batean a Fox

Los secretarios del Trabajo y Previsión Social (STPS), y de Educación Pública (SEP), Javier Lozano y Alonso Lujambio, respectivamente, coincidieron en que los servidores públicos pueden desempeñar su trabajo y al mismo tiempo ejercer sus derechos políticos, "pues son legítimas sus aspiraciones para obtener la candidatura presidencial" de su partido.

En todo caso, precisó Lozano Alarcón, corresponde al Presidente de la República (Felipe Calderón Hinojosa), recomendar o inclusive solicitar que renuncien a su cargo (los funcionarios públicos) para buscar la candidatura a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo lo anterior, en respuesta al llamado que hizo el ex presidente Vicente Fox en el sentido de que los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido blanquiazul deberían de renunciar a sus puestos como funcionarios públicos, para poderse dedicar a hacer sus campañas.

Al igual que Alonso Lujambio "coincido en que se puede perfectamente ser secretario de Estado y tener una aspiración legítima en materia de política. También se puede ejercer perfectamente los derechos políticos que consagra la Constitución para que, sin desviar recursos sin sacrificar el tiempo de nuestras agendas oficiales, podamos hacerlas transparentes y tener legítimas aspiraciones", manifestó.

En este sentido, Lozano subrayó que dejará el cargo al llamado del presidente Calderón y no al del ex mandatario Fox, quien "está alejado de la política y por consecuencia de las circunstancias reales".

Respecto a las declaraciones del ex mandatario en relación a que el PRI va a ganar las elecciones en 2012 y el Estado de México, el funcionario reiteró que Fox "está alejado de las circunstancias reales y yo no coincido con su pronóstico, es una opinión más en un país de libertades donde se pueden expresar opiniones".

Lozano y Lujambio hicieron declaraciones al participar en un encuentro con la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, en el cual fue firmado un convenio de colaboración entre la STPS, SEP y Sectur para impulsar la capacitación a personal del sector turístico.

En su oportunidad, el titular de la SEP indicó que el PAN siempre ha sido democrático y señaló que su presidente, Gustavo Madero, tendrá en su momento la obligación de establecer condiciones equitativas para la contienda interna.

"En lo particular, juzgo que mi presidente de partido está en actitud de garantizarle a todos los contendientes las condiciones de equidad de la competencia para que este sea un proceso ejemplar para el conjunto de los partidos políticos de México", destacó.

"En este momento, lo que estamos haciendo es en función del ejercicio legítimo de las garantías políticas a las que tenemos derecho, aunque de momento nos encontramos concentrados en nuestras actividades como funcionarios públicos", dijo.

Adelantó que el de Acción Nacional será un proceso ejemplar para la selección de candidato presidencial para los comicios de 2012, porque el partido siempre ha sido democrático.

Lujambio insistió en que sí es compatible su labor como integrante del gabinete y su deseo por competir en la contienda interna de su partido.

"Responsablemente, tendremos que tomar decisiones en relación con nuestra posición en el gabinete, somos leales al presidente Calderón y a nuestro partido político", expuso.


Cecilia Higuera, La Crónica, 21 de junio.

0 Responses to "Lujambio, Josefina y Lozano batean a Fox"