Marcharán por comunicador desaparecido

ACAPULCO. A 13 días de la desaparición del jefe de información del periódico Novedades en Acapulco, Marco Antonio López Ortiz, reporteros de los diversos medios de comunicación marcharán hoy por las calles del puerto para exigir al procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, que agilice las investigaciones para dar con su paradero.

Maribel Helguera Sánchez, integrante de una comisión de seguimiento del caso del periodista desaparecido el 7 de junio, dijo que hoy a las 9:00 de la mañana se llevará acabo la protesta que partirá de la zona turística de la Diana a las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia.


Desde hace nueve días, los reporteros de diversos medios de comunicación han realizado en diferentes puntos del puerto protestas con pancartas y mantas exigiendo que aparezca con vida López Ortiz.


Ayer se instaló un grupo de reporteros en la glorieta de Puerto Marqués para exigir la aparición del periodista, quien además, dijeron, está enfermo y necesita medicamentos.

Marco Antonio López desapareció una noche después de salir de un bar ubicado en la calle Noria, en el centro de esta ciudad.


Este miércoles se prevé que una comisión de comunicadores acuda al Congreso del estado para que legisladores locales hagan un pronunciamiento y exijan a las autoridades correspondientes que agilicen las investigaciones del caso.


“Nosotros sentimos que el procurador de Justicia del estado no está haciendo lo que corresponde, porque no saben absolutamente nada y no ha informado el estado que guarda las investigaciones”, mencionó Maribel Helguera.


Añadió que los reporteros de los diferentes medios de comunicación exigen que al menos se dé a conocer un balance de las investigaciones, sin entorpecer lo que están realizando.


Los reporteros de Acapulco también condenaron el asesinato del periodista de Veracruz, Miguel Ángel López, y llamaron a la solidaridad a los comunicadores en el país.


“Demuestra el grado de indefensión en que se encuentran los comunicadores [la violencia]; es delicado, por eso exigimos a las autoridades que nos protejan como ciudadanía y crear ese vinculo de solidaridad”.


Adriana Covarrubias corresponsal, EL Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Marcharán por comunicador desaparecido"