Nayarit: AN acusa al PRI de rebasar tope de gasto

Tepic, Nay., 22 de junio. El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contra el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Roberto Sandoval Castañeda, a quien acusa de haber rebasado el tope de gastos de campaña.

El PAN exhibió como pruebas de “uno más” de los gastos del abanderado priísta la renta de un avión que el día 18 lo trasladó al municipio de Bahía de Banderas para una reunión con empresarios. También usó la aeronave el día 19 para viajar a Guadalajara, Jalisco, para presenciar la pelea de campeonato de Saúl El Canelo Álvarez, de quien Sandoval Castañeda es amigo.

El dirigente estatal del PAN, Ramón Cambero, entregó al IEE los planes de vuelo del avión, así como fotografías del candidato al abordar la aeronave matrícula 4720PT. Aseguró que las imágenes fueron proporcionadas por colaboradores del propio Roberto Sandoval.

El panista dijo que empleados del aspirante del tricolor le informaron que Sandoval Castañeda tiene a su disposición el avión y un helicóptero desde abril.

El PAN tachó de mentiroso al candidato de la alianza Nayarit nos Une, pues en conferencia de prensa efectuada el 21 de febrero aseguró que no utilizaría transporte aéreo en su campaña.

Manuel Cota Jiménez, dirigente estatal del PRI, afirmó que Acción Nacional, como cualquier partido, tiene derecho a señalar las situaciones que considera irregulares.

En tanto, el ex futbolista Ramón Ramírez se sumó a la campaña de Sandoval Castañeda. Dijo llevar buena amistad con el priísta y que está dispuesto a colaborar con él en materia deportiva.

Martha García va adelante de Sandoval, según Madero
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró en un comunicado emitido en la ciudad de México que Martha Elena García Gómez, candidata del blanquiazul al gobierno de Nayarit, “ha logrado repuntar gracias a que ha desplegado una campaña inteligente, con mucha aceptación de los ciudadanos y de manera intensa. Ya está (en las encuestas) por encima del candidato de la coalición Nayarit Nos Une”.

Según Madero, sondeos levantados del 16 al 20 de junio en todo el estado muestran “35 por ciento de la votación bruta en favor de la candidata panista, contra 30 por ciento del candidato de la alianza priísta. Tomando en cuenta que aún hay 27 por ciento que no respondió, significa que hay una diferencia de siete puntos en la votación efectiva estimada, es decir, 48 por ciento de Martha García contra 41 del priísta”.

Con información de Ciro Pérez

Myriam Navarro GOnzález, La Jornada, 23 de junio.

0 Responses to "Nayarit: AN acusa al PRI de rebasar tope de gasto"