Niegan respaldo de Círigo a Eruviel

La bancada de Convergencia en la Cámara de Diputados rechazó ayer que Víctor Hugo Círigo se haya sumado a la campaña del candidato priista a la Gubernatura mexiquense, Eruviel Ávila.

"El propio legislador Víctor Círigo comentó que sí recibió la invitación para sumarse al apoyo del PRI mexiquense, sin embargo, dijo no a ese llamado con lo que refrendó su pertenencia al grupo parlamentario de Convergencia en San Lázaro", indicó el partido naranja en un comunicado.

Aseguró que el ex perredista, quien es hermano del senador René Arce, apoyará al abanderado de la izquierda, Alejandro Encinas.

"Círigo viajó desde el lunes 30 de mayo por la noche, en representación de Convergencia, al Parlamento Latinoamericano que se realizará en Quito, Ecuador", precisó el líder de la bancada de Convergencia, Pedro Jiménez.

Agregó el comunicado, que Círigo expresó su sorpresa ante su presunto espaldarazo al aspirante priista.

"Resaltó que no traicionaba sus principios socialdemócratas, puesto que no comparte la ideología de ese partido y menos simpatiza con ese abanderado al Estado de México", señaló Convergencia.

Sin embargo, el dirigente del tricolor mexiquense, Luis Videgaray, escribió en Twitter que Círigo expresará su apoyo a Ávila a su regreso de Ecuador.

"Contrario a lo que dice el comunicado de Convergencia, R. Arce me informa que el Dip. Círigo apoyará a @eruviel_avila a su regreso de viaje", apuntó Videgaray.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que con su adhesión a la campaña de Eruviel Ávila, René Arce sólo busca cómo seguir en la política.

"Él utilizó al PRD para ser dos veces diputado federal, asambleísta, delegado de Iztapalapa y hoy está como senador; es decir, 18 años seguidos en distintos cargos públicos con el logotipo del PRD", dijo.

El coordinador del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, dijo que Arce fue separado de forma definitiva de la bancada perredista.

Reforma, 1º de junio.

0 Responses to "Niegan respaldo de Círigo a Eruviel"