Panistas comienzan lucha por Michoacán

De manera formal arrancaron las precampañas a la gubernatura en el PAN de Michoacán, luego de que ayer Luisa María Calderón Hinojosa y el senador con licencia Marko Cortés acudieran a la sede albiazul a registrarse como precandidatos.

El primero en hacerlo fue Cortés, quien previo a una caravana motorizada, arribó alrededor de las 11:00 horas a las oficinas de la dirigencia estatal acompañado de unas mil 500 personas, entre familiares, amigos y simpatizantes, a quienes les prometió una campaña limpia, al tiempo que exigió lo mismo de sus rivales.

“Nunca he sido el candidato del sistema, pero sé cómo ganar elecciones”, y refirió que “los panistas exigimos una campaña de altura, de propuestas, que enorgullezca nuestros principios y que logre contagiar a los electores de esta ola azul que inicia hoy y que ya nadie podrá parar”.

Dos horas después llegaría Luisa María Calderón con una multitud entorno a su figura.

Unas 5 mil personas se dieron cita en las calles alrededor de la sede del PAN para manifestar su respaldo a la ex legisladora local y federal.

Ante el tamaño de la audiencia, la también llamada Cocoa Calderón se mostró congratulada porque enunció: “No se trata de acarreados, sino de gente convencida”. Tres de sus cuatro hermanos la acompañaron: Juan Luis, Luis Gabriel, y María del Carmen, y su madre doña Carmen.

“Venimos en familia como en los viejos tiempos, juntos, dispuestos a recuperar para nuestro estado el sentido de familia, que es el lugar en donde nos amamos, nos formamos, donde iniciamos nuestros sueños, es nuestra elección y nuestra convicción”.

Destacó que no tiene “que pedirle al Presidente que se mantenga al margen del proceso (electoral). Él sabe cuáles son sus responsabilidades”.

La aspirante del blanquiazul aseveró que sigue latente la posibilidad de una candidatura única y que está dispuesta a valorar, toda vez que “ha habido personas de otros partidos como el Panal, el Verde y algunos otros del PRI e incluso del PRD, que no están contentos con las decisiones tomadas en su partido”.

Y en el PRD...

Ayer también dio arranque a su precampaña el senador con licencia Silvano Aureoles Conejo, quien congregó a unas 5 mil personas en la plaza Ocampo.

Mediante su mitin masivo Aureoles buscó dar una muestra de su “músculo” político al presumir el respaldo de una decena de alcaldes, tres senadores encabezados por el líder de la bancada Carlos Navarrete, seis diputados locales y tres federales. Expuso su plataforma reseñando su interés por el turismo y rescatar el campo.

Ely Castillo corresponsal, El Universal, 6 de junio.

0 Responses to "Panistas comienzan lucha por Michoacán"