Pegan inundaciones a cierres de Eruviel

TOLUCA.- El candidato priista Eruviel Ávila, descartó ayer que las inundaciones que afectan a cientos de familias en Nezahualcóyotl y Ecatepec -municipios gobernados por su partido-, tras el desbordamiento del Río de Los Remedios, genere un voto de castigo en su contra el próximo domingo.

Sin embargo, el dirigente estatal de su partido, Luis Videgaray, y el delegado del CEN tricolor, Miguel Ángel Osorio, informaron de la cancelación del cierre de campaña que tenían programado a las 12: 00 horas de mañana, en Ecatepec.

"Este evento masivo no se va a llevar a cabo. Un evento para esa cantidad de gente, hablamos de más de 80 mil personas, no se puede organizar de un día para otro", expresó Videgaray.

En referencia a las inundaciones, Ávila insistió en que son circunstancias climatológicas que salen fuera del alcance de cualquier partido.

"Más bien es trabajar en equipo, en coordinación, atender a las familias y trabajar de fondo en el problema a partir del próximo sexenio. Ofrezco trabajar en equipo y solucionar de origen el problema", expresó el dos veces Alcalde de Ecatepec.

Eruviel Ávila expuso que respetará las acciones que emprendan los gobiernos municipales, estatal y federal, pues aseguró que no pretende sacar "raja política" de los hechos acontecidos este lunes.

"No tengo los elementos para responsabilizar a alguna instancia de Gobierno, no soy de los que saca raja política de algún tema coyuntural.

"Los gobernantes a gobernar, los partidos políticos y candidatos a hacer política, y cuando sea Gobernador, entonces sí, a tomar acciones", aseveró.

El ex Alcalde de Ecatepec poprometió que, desde el Gobierno estatal, impulsará acciones para que se resuelva el problema de las inundaciones en los municipios conurbados de la entidad.

"Tenemos propuestas concretas para empezar en el Río de la Compañía. Habré de insistir en la necesidad que sea encajonado, sobre todo, en las partes centrales donde se genera este problema", expuso.

Incluso dijo que como vecino de Ecatepec es uno de los afectados por el rebase del Río de los Remedios.

"He sido afectado por estas circunstancias, habré de insistir en el tema del encajonamiento, es un problema permanente que afecta mucho a la población. Insisto, un tema contemplado en los proyectos que tengo como candidato", insistió el candidato priista.



Reconoce a foristas

Ávila entregó reconocimientos a quienes coordinaron los foros regionales y temáticos, cuyas aportaciones, dijo, servirán para integrar el Plan de Desarrollo estatal 2011-2017.

"Este trabajo nos va a servir a todos los mexiquenses, de contar con la confianza de la gente el próximo 3 de julio, para concretar lo que será el Plan de Desarrollo del Estado de México", dijo.

El candidato del tricolor agradeció la participación en los foros de legisladores, ex Alcaldes, ex diputados, ex senadores y empresarios.

"Las propuestas de ustedes me ayudaron para retroalimentar mis líneas discursivas, para llevar sus propuestas a los debates que tuvimos con los otros candidatos", expresó.


Sandra García, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Pegan inundaciones a cierres de Eruviel"