Pide Encinas anular a Eruviel

Los representantes de la coalición "Unidos podemos más", que impulsa a Alejandro Encinas a la Gubernatura, pidieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que cancele el registro del priista Eruviel Ávila, aspirante al mismo cargo, por actos anticipados de campaña.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y los representantes de la coalición ante el Instituto Electoral estatal, Manuel Camacho Solís y Horacio Duarte, sostuvieron una reunión con la presidenta del máximo órgano electoral, María del Carmen Alanís, para solicitarle su intervención ante la exoneración de las autoridades electorales locales.

Camacho Solís explicó que consideran que Ávila no debió promocionar su imagen durante el periodo de precampaña, ya que era candidato único de su partido, por lo que este espacio le sirvió para posicionarse entre el electorado general, no entre la militancia del PRI.

"Habiendo un solo candidato se hizo una precampaña, como si hubiera varios precandidatos y no se hizo nada más al interior del PRI, se hizo ante la opinión pública en actos masivos y en medios de comunicación", acusó.

El perredista dijo que hay argumentos jurídicos para apuntalar esta consideración.

En tanto, el coordinador de la campaña de Ávila, Luis videgaray, reviró en conferencia de prensa que tendrán respuesta sustentada todas las quejas que se interpongan en contra del priista.

Videgaray desestimó la queja de la coalición "Unidos podemos más" ya que, según él, evidencia falta de sustento jurídico y sólo tiene un carácter mediático.


Érika Hernández, Irma Valadez y Sandra García, Reforma, 28 de junio.

0 Responses to "Pide Encinas anular a Eruviel"