Piden a presidenta del TEPJF cancelar registro del candidato priísta por presuntas irregularidades

Representantes de la coalición Unidos Podemos Más se reunieron con la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanís, a quien exigieron que se cancele el registro de la candidatura de Eruviel Ávila, candidato priísta a la gubernatura del estado de México, por actos anticipados de campaña y gastos excesivos.

Mientras, la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, la perredista Esthela Damián Peralta, informó que hoy presentará en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para que se investiguen los recursos usados en las campañas por la gubernatura y para que el gobierno federal refuerce la seguridad en ésa y en otras dos entidades donde habrá elecciones el domingo.

Dijo que se pedirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, así como a las procuradurías y las secretarías de seguridad estatales, que realicen operativos conjuntos para proteger a candidatos y electores. Se debe evitar “cualquier amenaza de la delincuencia organizada” a los ciudadanos y a los actores políticos, dijo.

Alma Muñoz y Enrique Méndez, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Piden a presidenta del TEPJF cancelar registro del candidato priísta por presuntas irregularidades"