Piden priístas no bajar la guardia

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.— El dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, aseguró que ve al “PAN desesperado” en la parte electoral, pues en los estados donde habrá elecciones, incluida la entidad mexiquense, las tendencias no le son favorables.

Ayer, al acudir a apoyar la campaña de Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por ti” a la gubernatura del Estado de México, el líder nacional priísta consideró que los simpatizantes panistas han perdido la confianza en el partido en el poder.

En entrevista, Humberto Moreira señaló que no percibe que el candidato panista a la gubernatura de la entidad mexiquense, Luis Felipe Bravo Mena, le haya dado otro giro a su campaña este fin de semana.

“No veo el relanzamiento todavía; estaban ahí los siete aspirantes y mis respetos a lo que ellos quieran desarrollar como campaña, la nuestra es distinta es estar cerca de la gente y haciendo propuesta. Ellos están buscando estar en disputa por el segundo lugar”, indicó.

Después, durante un mitin celebrado en la plaza principal de Cuautitlán Izcalli, ante más de seis mil seguidores, pidió a los simpatizantes del PRI que intensifiquen en la segunda mitad de la campaña la promoción del voto a favor del candidato al gobierno del Estado de México de la coalición “Unidos por ti”, Eruviel Ávila Villegas.

Ayer se cumplieron 23 de los 45 días de campaña que se desarrollarán antes de la elección del próximo 3 de julio.

En el acto político el también ex gobernador de Coahuila pidió no bajar la guardia en lo que resta de las actividades proselitistas.

En tanto, Eruviel Ávila quien se reunió también con los representantes de los medios de comunicación para celebrar el Día de la Libertad de Expresión, anunció que, de ganar la gubernatura, realizaría reformas al Código Penal estatal para despenalizar la difamación, calumnia e injuria cuando se trata del ejercicio de la libertad de expresión.

“Esto es: ningún periodista o comunicador podrá ser acusado en el Estado de México por un delito de esta característica. Si bien así debe de ser y es lo menos que se puede ofrecer, lo estaré formalizando en la iniciativa correspondiente”, dijo. En el acto político, Ávila Villegas se comprometió a construir en Cuautitlán Izcalli un hospital de segundo nivel que tendría 60 camas.

En tanto, el dirigente estatal del PRI y coordinador de campaña de la alianza PRI-PVEM-Panal, Luis Videgaray Caso, no quiso dar detalles de cuánto se ha gastado la coalición en los 23 días de campaña. “La cifras las daremos a conocer en su momento”, afirmó.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 8 de junio.

0 Responses to "Piden priístas no bajar la guardia"