Presentan fotografía de El Ñaca, presunto asesino del periodista veracruzano y su familia

El procurador de Justicia del estado, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez, presentó la fotografía de Juan Carlos Carranza Saavedra, apodado El Ñaca, como presunto responsable del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, en el puerto de Veracruz.

Carranza Saavedra señaló que El Ñaca tiene un alto historial delictivo, por lo que se le considera un sujeto de alta peligrosidad, además de existir indicios de que “habría tenido graves diferencias” con el columnista del periódico local Notiver.

“Se han analizado y desahogado diversas líneas de investigación, se han realizado las indagatorias y tenemos todos los elementos para señalarlo como uno o el principal probable responsable del homicidio del periodista, su esposa Agustina Solana, y su hijo Misael López Solana”, dijo.

Expresó que el presunto delincuente, de 33 años de edad, ha sido señalado por haber participado en diversos delitos como robo, vandalismo y asesinato, con lo que desde anoche se giró un oficio de colaboración a las procuradurías de todo el país, a la PGR y a la Interpol para que colaboren en su búsqueda y evitar que salga del país.

Escobar Pérez señaló que los resultados de estas indagatorias se logró luego de la declaración de por lo menos 40 personas, quienes aportaron datos valiosos para ubicar a “los responsables de la muerte del periodista y su familia”.

Señaló que Carranza Saavedra no es el único que atentó contra el periodista, sin embargo, a éste se le considera como el principal probable homicida, por lo que se ofrece una recompensa de tres millones de pesos a quienes proporcionen datos fidedignos para su ubicación y captura.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con las autoridades y localizar a este probable homicida, responsable de la muerte de López Velasco y de su esposa y su hijo.

La Crónica, 24 de junio.

0 Responses to "Presentan fotografía de El Ñaca, presunto asesino del periodista veracruzano y su familia"