Presionan televisoras a SCT.- Corral

El diputado del PAN Javier Corral afirmó que las televisoras presionaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se le negara a Telmex la posibilidad de otorgar el servicio de televisión restringida.

Cuestionó a cambio de qué el gobierno del Presidente Felipe Calderón otra vez está favoreciendo a las televisoras.

Afirmó que Telmex cumplió ya con las tres condiciones que se le impusieron y que la decisión fue política, sin fundamentos técnicos, jurídicos ni de convergencia.

"Es una decisión por presión política de Televisa, se impusieron las televisoras, porque aunque Slim tiene muchos más millones que Azcárraga y Salinas, no tiene el cañón de la televisión.

"Dicen (en SCT) que no la tienen contra nadie, pueden decir que le tienen afecto, pero ha sido más fuerte la presión y el poder mediático", afirmó el legislador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Dijo que no se ve que las televisoras estén favoreciendo al PAN o al Gobierno o que haya equilibrios en el trato, luego de los favores que han recibido.

Citó como ejemplo que Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel están vetados en Televisa, regateando espacios o que la campaña del PAN en el Estado de México tampoco tiene cobertura televisiva.

"Están completamente entregados a la campaña de Eruviel (Avila, del PRI).

"Entonces, ¿cuál es el sentido de estas decisiones?, ¿por qué seguir protegiendo a las televisoras cuando ni siquiera garantizan el equilibrio?", cuestionó Corral Jurado.

También señaló que aunque Carlos Slim haya amasado su fortuna con base en la tarifas telefónicas que todos los mexicanos han pagado por años y que por eso no haya simpatías hacia él, no puede negarse a que tiene el derecho a entrar en el mercado de la televisión restringida.

"Tiene derecho Telmex a entrar (al mercado de TV de paga), nos guste o no", manifestó.

Claudia Salazar, Reforma, 4 de junio.

0 Responses to "Presionan televisoras a SCT.- Corral"