Presume Calderón mayor protección

Al firmar el decreto que eleva a rango constitucional los derechos humanos, el Presidente Felipe Calderón aseguró ayer que México da un paso fundamental para garantizar la justicia y evitar el abuso de poder.

Ante los titulares de la Suprema Corte, el Senado de la República y la CNDH, el Mandatario sostuvo que la reforma constitucional representa la mayor ampliación de los derechos humanos de los mexicanos que se haya visto en décadas.

"No cabe duda que estamos dándole al País las mejores herramientas para proteger los derechos humanos; que estamos poniendo a México, no sólo en sintonía con la práctica internacional, sino a la vanguardia en materia de derechos humanos a nivel internacional", externó el Presidente durante la ceremonia de promulgación en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Sostuvo que su Gobierno ha asumido el desafío de vencer la impunidad y someter a la criminalidad resguardando, y aun ampliando, los derechos humanos de los mexicanos.

"Vencer la impunidad, someter a la criminalidad, hacer de México un país de leyes, y ello, no sólo no sacrificando, sino aún ampliando los derechos humanos y las garantías de quienes están en el territorio, es un enorme desafío, pero que hemos asumido con puntualidad".

Calderón resaltó el hecho de que, por primera vez, se pone en el centro del Primer Capítulo de la Constitución a la persona y se contempla a los derechos humanos en su dimensión más integral.

Mayolo López, Reforma, 10 de junio.

0 Responses to "Presume Calderón mayor protección"