PRI pide apresurar prueba “antidoping"

TEOLOYUCAN, Méx.— La coalición “Unidos por ti” emplazó a los aspirantes al gobierno del Estado de México, Alejandro Encinas, de la alianza “Unidos podemos más”, y a Luis Felipe Bravo, del Partido Acción Nacional (PAN), a que el próximo miércoles, a más tardar, se realicen el examen toxicológico que se propuso en el primer debate oficial.

El alcalde de Ecatepec con licencia, Eruviel Ávila Villegas, propuso además que se den a conocer las cuentas bancarias y la lista de sus bienes patrimoniales con lujo de detalle.

“También estoy dispuesto a que se analicen las cuentas bancarias, no se ha puesto fecha para este análisis de las cuentas bancarias. Yo estoy proponiendo, a través de ustedes (los medios de comunicación), que se analicen los últimos seis (meses) de las cuentas bancarias de los candidatos, de nuestros hijos también”, planteó.

El coordinador de campaña de la alianza PRI-PVEM-Panal y presidente del PRI mexiquense, Luis Videgaray Caso, fijó que el análisis antidopaje se practique durante esta semana.

“Eso lo queremos hacer y la propuesta que tenemos es que se haga pronto. Creemos que un plazo razonable es que sea a más tardar el miércoles, pero tiene que ser a partir de un acuerdo que sirva de algo, para darle confianza a la gente y no nada más un showcito mediático, que sirva al propósito de un candidato”, expresó Videgaray Caso.

Sobre la prueba toxicológica, el mexiquense expuso que tiene que definirse claramente cómo se llevará a cabo.

“No es lo mismo el examen de antidoping que se le practica a un futbolista, que a alguien que se le quiera detectar si consume drogas o no. Son exámenes antidoping diferentes. Si en lo que resulta de la propuesta de Bravo Mena es que cada quien salga con un papelito y diga ‘ya fui al laboratorio de mi confianza y salí con un antidoping’, eso fue una vacilada”, manifestó.

El también diputado federal con licencia aseguró que será interesante si los otros dos candidatos además exhiben de manera pública los datos sobre sus bienes patrimoniales.

“En el caso de Alejandro Encinas sería muy interesante que nos diga desde cuándo tiene propiedades en Texcoco o si vendió propiedades en el Distrito Federal, ojalá el señor Encinas esté dispuesto no nada más a presentar la chequera”, enfatizó Videgaray.

A los actos de campaña del abanderado de la alianza “Unidos por ti”, que se realizaron ayer, acudieron los senadores priístas Manlio Fabio Beltrones, María del Socorro García, Adolfo Toledo y Fernando Castro Trenti, así como los gobernadores de Zacatecas e Hidalgo, Miguel Alonso Reyes y Francisco Olvera, respectivamente.

Hasta el día 28 de campaña, Eruviel Ávila ha firmado 5 mil 799 compromisos ante notario público, de los más de 6 mil que tiene contemplados.

“Ávila conoce problemas del Edomex”

Beltrones consideró que Ávila Villegas no sólo está hecho para ganar el próximo 3 de julio, sino para gobernar.

En su intervención en un mitin en Teoloyucan, el coordinador de los senadores del tricolor expuso que el candidato priísta “está haciendo que se trasciendan las fronteras del Estado de México para probar que sólo con autenticidad, con trabajo, con vocación y con amor verdadero al Estado de México se puede hacer una campaña”.

Dijo que Ávila Villegas es un político joven, probado en las lides políticas y un verdadero mexiquense que conoce al Estado de México, por lo que conoce sus problemas y cómo resolverlos.

Aseguró que el PRI no se equivocó al designar como su candidato a Eruviel Ávila, quien dará continuidad a la obras del actual mandatario mexiquense Enrique Peña Nieto.

Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 13 de junio.

0 Responses to "PRI pide apresurar prueba “antidoping""