Prohíben utilizar vehículos oficiales para proselitismo

El Instituto Federal Electoral prohibió a funcionarios públicos el uso de vehículos oficiales para asistir a actos proselitistas.

En su sesión extraordinaria, el Consejo General del IFE, aprobó las normas reglamentarias sobre imparcialidad de los funcionarios públicos en la elección presidencial de 2012.

A propuesta del perredista Pablo Gómez, el IFE avaló entre las medidas, prohibir que funcionarios públicos hagan uso de vehículos oficiales para sus traslados a actos de campaña.

“Esto sí duele, los llamados a misa no, pero esto sí, porque ya puede haber allí un elemento material concreto de utilización de recursos públicos para andar haciendo propaganda político-electoral”, dijo Gómez.

Los funcionarios no podrán condicionar programas públicos, coaccionar el voto ni utilizar servicios con elementos como imágenes o nombres, y que impliquen la promoción personalizada.

El reglamento aprobado está contenido tanto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales como en el artículo 134 de la Constitución.

Dicho reglamento prevé que el Presidente de la República, gobernadores, jefe de Gobierno, alcaldes, jefes delegacionales y servidores públicos en general, no incurran en una violación al principio de imparcialidad en la aplicación de los recursos públicos, cuando promuevan la difusión de propaganda.

México • Liliana Padilla, Milenio, 28 de junio.

0 Responses to "Prohíben utilizar vehículos oficiales para proselitismo"