Prometen a Ávila voto de maestros

ECATEPEC.- El próximo 3 de julio, Eruviel Ávila recibirá de Nueva Alianza 450 mil votos, aseguró ayer Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, fundadora de ese partido y presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El candidato de la coalición "Unidos por ti" al Gobierno del Estado de México se reunió con alrededor de 5 mil maestros pertenecientes al partido Nueva Alianza en la explanada de Ecatepec, municipio de donde es originario.

"Yo creo que estaremos aportando unos 450 mil votos, tenemos presencia en todo el Estado de México, lógicamente en Ecatepec tenemos más presencia en Santo Tomás, es decir tenemos varios lugares donde es más fuerte Nueva Alianza", afirmó Arriola, coordinadora de la campaña de Ávila en ese partido.

Señaló que la estructura se movilizará para emitir el sufragio a favor del priista, lo cual es resultado de un trabajo electoral durante los 42 días de campaña que ya se agotaron.

"Yo voto, yo exijo que la gente se comprometa, y la gente de Nueva Alianza ha tenido mucha participación a través del proceso, ha sido bien visto, ha participado la gente, ha sido de verdad un esfuerzo de muchos, de muchos, de estructura.

"Tenemos una responsabilidad enorme para que este 3 de julio realmente se comprometa el Gobernador Eruviel a realizar estos sueños por los que todo el mundo va a votar por el", agregó.

El el acto también estuvieron presentes los secretarios de las secciones 17 y 36 del SNTE, Lorenzo Guzmán y Roberto Hernández, respectivamente.

Este último se comprometió, a nombre del magisterio, a que los maestros se movilicen y lleven a votar a familiares y vecinos.


Defiende al gremio

Eruviel Ávila dedicó más de dos horas a saludar de mano y fotografiarse con los militantes del Panal, y ahí se comprometió a impedir que se le siga "echando la culpa" a los maestros por los malos resultados en educación.

"Ya basta de que se trate de echar culpas al magisterio o a los maestros por el tema de la educación, la educación no es responsabilidad de unos, la educación depende de todos, no se vale, no lo voy a permitir", afirmó el candidato priista, quien destacó su amistad con Arriola y la gratitud que le tiene.

Ávila conminó a los mexiquenses a razonar su voto el 3 de julio, basándose en las propuestas y trayectoria de los contendientes a la gubernatura mexiquense.

"Yo pido el voto de la gente, el voto de la ciudadanía, un voto razonado a conciencia y que conozcan las propuestas de los candidatos, que conozcan las mías y mis compromisos y verán que soy la mejor opción", dijo.

El priista minimizó las expresiones del candidato de la coalición "Unidos podemos más", Alejandro Encinas, quien llamó a la ciudadanía al "voto útil" y a no otorgar el sufragio al PAN ni al PRI.

"Yo entiendo que es producto de su desesperación... yo sé que la gente va a votar en conciencia y va a valorar la trayectoria de todos, en dónde nacimos, qué es lo que hemos hecho por el estado, pero sobre todo a qué nos comprometemos", agregó Ávila.




Plataforma educativa

Entre las promesas enunciadas por Eruviel Ávila se encuentran:

· Hacer de la educación la palanca de desarrollo del Estado de México.
· Mejorar las condiciones laborales de los docentes y la infraestructura educativa del estado.
· Incrementar el número de comedores escolares y becas para educación técnica y universitaria a distancia.
· Promover transporte escolar de nivel básico en escuelas públicas y privadas.
· Hacer obligatoria la práctica diaria de al menos 30 minutos de deportes o actividades físicas en primarias.
· Crear asociaciones productivas para la elaboración de uniformes.


Sandra García, Reforma, 27 de junio.

0 Responses to "Prometen a Ávila voto de maestros"