Propone Eruviel Ávila revocación de mandato

Naucalpan, Méx., 13 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura, Eruviel Ávila Villegas, se manifestó por establecer la revocación de mandato, a fin de dar a los ciudadanos poder frente a la gestión de los gobernantes.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México encabezó una reunión en la Universidad del Valle de México con la asociación Causa en Común, encabezada por María Elena Morera. Dijo ser un “demócrata convencido”, y aseguró que respetará la decisión de revocación de mandato que tome el Congreso de la Unión.

“Simpatizo y coincido en que la gente es la que pone y quita al gobernante. Le habré de dar poder a la ciudadanía para que opine y participe en las actividades de las políticas públicas”, dijo.

En conferencia de prensa, Ávila Villegas también se refirió al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo. Aseguró que son cuestiones de competencia del Congreso local, y si los ciudadanos deciden que se aprueben en el estado de México, respetará su decisión.

El ex alcalde de Ecatepec firmó los acuerdos presentados por Causa en Común y se comprometió a responder en los primeros 30 días de gobierno qué demandas son viables. Al terminar la reunión, el candidato se trasladó en helicóptero a los municipios de Tejupilco, Temascaltepec y Villa de Allende, en el sur del estado. La prensa no fue invitada.

Todos los actos fueron estrictamente vigilados. En carreteras y accesos a Tejupilco y Temascaltepec, principalmente, la policía estatal colocó puestos de revisión. También se detectaron elementos de la policía estatal vestidos de civil entre los asistentes a los mítines en los primeros dos municipios.

Por la tarde, el candidato de la coalición se sometió a una prueba toxicológica para detectar consumo de anfetaminas, mariguana, cocaína, metanfetaminas, morfina, barbitúricos y benzodiazepina, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Médicas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Los resultados se darán a conocer este martes.

También se sometieron al antidoping el coordinador de campaña, Luis Videgaray; el coordinador de prensa, Roberto Calleja, y el coordinador operativo de campaña, Raymundo Martínez.

Videgaray Caso afirmó que la coalición Unidos por Ti no encontró voluntad de la coalición Unidos Podemos Más –que forman los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia– ni del Partido Acción Nacional para hacer pruebas del mismo tipo en un solo laboratorio.

Anunció que este martes, Eruviel Ávila hará público en su página de Internet (www.eruviel.com) los estados de su cuenta bancaria personal y las de sus familiares correspondientes a seis meses.

“No sólo se trata de hacer un examen antidoping, sino que se muestren los estados de cuenta para ver cuáles han sido los movimientos de cada uno de los candidatos. Ojalá, en un ejercicio de transparencia, no nos quedemos con las cuentas de banco: vamos a los inmuebles”, añadió Luis Videgaray.

Javier Salinas e Israel Dávila, La Jornada, 14 de junio.

0 Responses to "Propone Eruviel Ávila revocación de mandato"