Propone exámenes de control de confianza

Atizapán de Zaragoza, Méx., 12 de junio. Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, dijo que la política en el estado de México se entendió durante más de 80 años como “una forma de saquear y aprovecharse de la función pública”, lo cual permeó en grupos privilegiados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante ese tiempo dañaron a la sociedad mexiquense.

Acompañado por el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, Bravo Mena aludió a una frase del ex gobernador Carlos Hank González, fundador del Grupo Atlacomulco (corriente de la cual surgió la mayoría de los gobernadores del estado), sin mencionar su nombre. Dijo: “Desde que un personaje mítico de la entidad acuñó la frase ‘un político pobre es un pobre político’, la política se pervirtió”, afirmó.

Bravo Mena aseguró que esta “enfermedad moral” ha generado desconfianza hacia los gobiernos, que “sólo han saqueado al estado”. Comentó que algunas personas ya ven natural esta situación, pero se debe cambiar “el modelo autoritario y corrupto que impera en nuestra sociedad”.

Gustavo Madero señaló a su vez que “ya es justo” acabar con los gobiernos estatales “de intereses y de amigos. Ya es tiempo de limpiar el estado, comenzando por palacio de gobierno”. Llamó a votar por Acción Nacional y advirtió que los panistas “no vamos a dejar que con carretadas de dinero se trate de impedir la democracia en el estado”.

Bravo Mena participó en un mitin que congregó a más de mil 500 panistas en los jardines centrales del bulevar Ignacio Zaragoza. En entrevista, el candidato dijo que todo está listo para que él y su equipo se realicen exámenes toxicológicos este lunes y aceptó la propuesta de su contrincante priísta, Eruviel Avila, para que también apliquen exámenes de control de confianza, y planteó hacerlos extensivos a los funcionarios del gobierno estatal, incluido el gobernador Enrique Peña Nieto.

Por la noche Bravo Mena encabezaría una concentración en el parque Miguel Hidalgo de la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, pero dejó plantados a por lo menos 600 jóvenes.

Silvia Chávez corresponsal, La Jornada, 13 de junio.

0 Responses to "Propone exámenes de control de confianza"