Reforma laboral, lista para septiembre: PRI

La reforma laboral puede quedar lista para septiembre según el ritmo de negociaciones y acuerdos que hasta ahora se han mostrado en esta materia, aseguró la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.

Consideró que a pesar de que los diputados panistas retiraron sus firmas de la iniciativa propuesta por los del tricolor, aún hay grandes puntos en común con los que se puede trabajar.

Confía en que la decisión de los legisladores se haya modificado a raíz de la reunión de los líderes priistas y a partir de eso haya una disposición para el diálogo.

“En el caso de los priistas tenemos la firme convicción de que haya una negociación específica para sacar adelante las necesidades que tiene el país. La intención es dar un contexto óptimo para el desarrollo”, explicó la priista.

Asimismo, admitió que hasta antes del 3 de julio no será posible crear condiciones para sacar adelante las reformas debido al ambiente electoral; sin embargo, aseguró que en este tiempo continúan las audiencias con todos los sectores para poder integrar las necesidades de los actores que se verán afectados por la reforma.

En tanto, el diputado Carlos Flores Rico adelantó que se buscará una mayoría con la bancada del Verde de modo que el apoyo de panistas no tenga que ser indispensable.

Consideró también que en ningún momento los diputados del tricolor han obstaculizado las reformas.

México • Miriam Castillo, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Reforma laboral, lista para septiembre: PRI"