Según Arce, en el PRI las cosas han cambiado

El senador René Arce Islas aseguró que aunque apoya la candidatura de Eruviel Ávila para la gubernatura del Estado de México, no aceptará ocupar ningún puesto en el gobierno del priista, en caso de que éste gane la contienda, pues, desde su punto de vista, eso imposibilitaría lograr acuerdos en materia programática.

Entrevistado por Denise Maerker en Radio Fórmula, el legislador señaló en que aunque ha tenido toda una lucha contra el PRI y a que fue fundador del PRD, cree que en el tricolor hay cosas que han cambiado, por inverosímil que parezca, por lo que decidió apoyar sólo la candidatura de Ávila con una propuesta programática de acciones de gobierno en beneficio de la gente.

“Podría ser increíble que entre un adversario tan odiado pueda haber una alianza estratégica, pero el mundo ha cambiado, el mundo, el país, la sociedad, el PRI ha cambiado; hay nuevos grupos que exigen orientación hacia la izquierda, una orientación social”, dijo.

Comentó que desde hace dos años ha realizado un trabajo muy intenso en el Estado de México y con base en los reportes de sus comités en la entidad, el apoyo con el que cuentan es de los 140 mil votos que ofreció a Eruviel Avila el próximo 3 de julio.

Aunque fue claro en que no está afiliado en el PRI, dijo que si apoya la candidatura Ávila mantiene una posición de izquierda, al igual que lo hace su hermano Víctor Hugo Círigo.

El ex jefe delegacional de Iztapalapa dijo que aunque desde hace dos años ya no milita en el PRD continúa en las filas del grupo legislativo en el Senado, pero respetará la decisión si deciden expulsarlo.

“Hay coincidencias”

Por la noche, Arce defendió su adhesión a la campaña de Ávila y consideró que los acuerdos y compromisos que se contrajeron van más allá de lo electoral, incluso aseguró haber encontrado coincidencias, “en temas que han marcado mi trayectoria política”.

En una carta que presentó como su posicionamiento ante la alianza con el PRI en las elecciones del Estado de México, Arce remarcó que en los temas relacionados con las libertades, economía social y solidaria, así como el combate a la inseguridad, encuentra coincidencias con Ávila y es por ello que decidió efectuar una alianza con su campaña.

Agregó: “Hemos coincidido plenamente en que la única forma de avanzar hacia el desarrollo político económico y social de México es a través de acuerdos que transciendan lo meramente electoral y que den certidumbre a la gente, a través de acciones concretas, que sean tangibles en la vida cotidiana”.

El legislador también reclamó que la decisión de trabajar en el mismo sentido con los militantes del PRI haya provocado reacciones drásticas en distintos personajes políticos.

Calificó de “incomprensible” que el hecho que se dio de manera transparente “haya provocado tanto escozor, dando paso a la intolerancia política y la cerrazón ideológica, y que ambos antivalores de la democracia impidan ver la trascendencia de dicho acuerdo para la población mexiquense”.

En el texto, Arce remarcó el compromiso de que los acuerdos se cumplirán, pues se fijó una agenda de trabajo de nueve puntos.

“Con este acuerdo estamos contribuyendo, en la medida de nuestras posibilidades, a impulsar el desarrollo con equidad y justicia para los ciudadanos del Estado de México, en particular, y para todos los mexicanos, en general”, destacó.

México • Redacción, Milenio, 2 de junio.

0 Responses to "Según Arce, en el PRI las cosas han cambiado"