Refutan secretarios el llamado de Fox

El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, discreparon ayer con el llamado que hizo el ex Presidente Vicente Fox para que dejen el cargo y se dediquen de tiempo completo a hacer campaña para ganar la elección del 2012.

Lujambio aseguró que su lealtad está con el Presidente Felipe Calderón, mientras que Lozano señaló que el único llamado que atenderá es el del Presidente, y no el del ex Mandatario.

"Por supuesto que responsablemente también tendremos que tomar decisiones en relación a nuestra posición en el gabinete, (pero) somos leales al Presidente (Felipe) Calderón y no solamente a nuestro partido político (PAN).

"Estaremos atentos a tomar una decisión, quizá prontamente, en relación con nuestra participación en el proceso", señaló Lujambio.

Mientras que Lozano aseguró que habrá Secretario "para rato" y de tiempo completo.

"Llegado el momento se tendrá que tomar una decisión y dedicarse de tiempo completo a esa actividad; no estamos ni en ese supuesto ni en ese tiempo, de tal manera que tienen Secretario del Trabajo para rato y de tiempo completo", expresó.

Ambos funcionarios participaron en la firma de las Bases de Colaboración entre la Secretaría de Turismo, el Trabajo y Educación Pública.

Lujambio reiteró que su activismo político no lo distrae de sus actividades como Secretario de Estado. Lozano rechazó que en su activismo político se distraigan recursos públicos o tiempo.

El Secretario del Trabajo aseguró que no coincide con el pronóstico de Fox sobre que el PRI ganará en el Estado de México y las elecciones del 2012.



NO SE DISTRAIGA

Senadores del PAN pidieron a Fox concentrarse en sus actividades personales y no entrometerse en la vida del blanquiazul ni hacer pronósticos sobre el resultado de las elecciones.

La senadora Judith Díaz pidió al ex Mandatario no distraerse en asuntos de carácter político y contribuir con ello a la unidad del PAN, partido al que le debe el haber llegado a Los Pinos.

"Creo que debe concentrarse en sus actividades del Centro Fox, que le impiden colaborar con el partido, y él que no es consciente que se dedique a hacer otras cosas.

"Necesitamos estar todos juntos en el PAN, sobre todo, cuando hemos recibido mucho del partido, posiciones de tanto honor y tanta envergadura que nos fueron delegadas", dijo.

En respuesta al pronóstico de que el PRI triunfará en el Estado de México y en el 2012, el senador Ramón Galindo confió en que no se haga realidad.

"Ojalá que la boca se le haga chicharrón a mi amigo Chente, porque yo creo que más que hacer ese tipo de declaraciones, lo que debemos es ayudar a la campaña del PAN, ayudar a Luis Felipe (Bravo) a que haga mejor un trabajo, y me parece que se tipo de declaraciones debería Vicente de guardárselas", sostuvo.

El senador Felipe González advirtió que tanto el panista Luis Felipe Bravo Mena, como el perredista Alejandro Encinas, podrían dar una sorpresa en los próximos días por su crecimiento en las preferencias del electorado mexiquense.


Sonia del Valle y Claudia Guerrero, Reforma, 21 de junio.

0 Responses to "Refutan secretarios el llamado de Fox"