René Arce advierte que la izquierda sin caudillismos ganará con Ávila

El senador René Arce, ex dirigente del PRD, garantizó que este domingo Eruviel Ávila, candidato de la alianza PRI-Panal-PVEM, ganará la elección para gobernador del Estado de México y ese triunfo, será presenciado por dos izquierdas diferentes.

“Una es la izquierda que a todo dice que no y que cree que los problemas del país sólo tendrán arreglo hasta que un caudillo llegue a la presidencia de la República, y la otra izquierda es la que sabe que el país necesita acuerdos y coaliciones para resolver esa problemática. Será esta última la que levante la mano junto con Eruviel Ávila en señal de triunfo”, explicó.

En un evento que reunió a más de 10 mil personas en la explanada del tianguis municipal de esta localidad del Valle de México, el legislador dijo que “ya no es estamos en los tiempos en que la izquierda sólo sabía criticar, ahora tenemos la obligación de ofrecer resultados concretos a la población que demanda seguridad y empleo”.

Durante el evento organizado por el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas que a nivel nacional encabeza el senador René Arce, el legislador ofreció a Eruviel Ávila los votos de este sector para el próximo domingo porque “estamos en la frecuencia de construir una economía social”.

René Arce afirmó que la izquierda tradicional (que representa el candidato del PRD-PT-Convergencia Alejandro Encinas) “ya no tiene cabida porque lo único que sabe es destruir y criticar”. Ahora, “esta nueva izquierda tiene que ofrecer resultados concretos a la población a quien le debe empleo y libertades, como parte de la dirigencia social”.

El senador de izquierda dijo que esta acción política está lista para hacer acuerdos a favor de la democracia y subrayó que las coincidencias programáticas pueden establecerse a partir del programa de gobierno establecido por el candidato Eruviel Ávila.

Advirtió que la izquierda “tradicional” que encabeza Andrés Manuel López Obrador y “los chuchos”, encabezados por Jesús Zambrano y Jesús Ortega, ya no tienen futuro “porque sólo saben destruir y criticar”.

Arce le dijo al candidato Eruviel Ávila que si cumple los compromisos que ha firmado ante notario público, que convencieron al Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, logrará ubicarse como el primer gobernador en la historia del país que cumpla compromisos con la Economía Social y Solidaria del país, y concretamente en la entidad mexiquense.

Luciano Franco en Zumpango, La Crónica, 29 de junio.

0 Responses to "René Arce advierte que la izquierda sin caudillismos ganará con Ávila"