Renuncia al Capitolio el diputado demócrata Weiner; es víctima del primer escándalo sexual vía Twitter

El congresista demócrata por Nueva York Anthony Weiner, de 46 años, puso ayer fin a su carrera política y renunció a su escaño en el Congreso de Estados Unidos tras admitir los errores que cometió al enviar fotos y mensajes sexuales a al menos seis mujeres a través de la red social Twitter.

“Hoy anuncio mi dimisión como representante”, dijo Weiner en un breve comunicado, durante el que fue interrumpido varias veces por algunos ciudadanos con expresiones como “bien, bien” o llamándole “pervertido”.

“Primero quiero pedir perdón por todos los errores personales que he cometido y por la vergüenza que he hecho pasar a mis vecinos y a mis votantes, pero en especial a mi esposa Huma”, señaló Weiner, quien no respondió preguntas a la prensa.

Esposada embarazada. Fuentes cercanas al caso aseguran que Weiner, de religión judía, habría esperado a tomar la decisión hasta que su mujer, Huma Abedin, musulmana y “mano derecha” de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, regresase de un viaje oficial por Oriente Próximo y África. La semana pasada, fuentes cercanas a la Casa Blanca anunciaban que Abedin estaba embarazada de pocos meses.

Weiner, quien admitió que, “por desgracia, la distracción que he causado hace imposible” continuar ocupando su escaño en la Cámara de Representantes, informó de su decisión a última hora del miércoles a la líder de la minoría demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi, quien el sábado pasado había pedido su dimisión.

El lunes lo hizo el propio presidente Barack Obama y el martes el presidente de la Cámara, el republicano John Boehner.

Sexoadicto. El brillante futuro que se auguraba para Weiner, con la vista puesta en la alcaldía de Nueva York en el corto plazo, ha sido de momento cambiado por su ingreso en una clínica especializada para someterse a un tratamiento de adicción al sexo, como se supo el sábado, después de que el congresista solicitase una baja de dos semanas.

La Crónica de hoy, 17 de junio.

0 Responses to "Renuncia al Capitolio el diputado demócrata Weiner; es víctima del primer escándalo sexual vía Twitter"