Se compromete Ávila a regularizar los terrenos de Antorcha Campesina

Ante más de 50 mil integrantes de Antorcha Campesina en el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas ofreció aquí en Ixtapaluca, firmar en los primeros 100 días de su gobierno "los decretos expropiatorios que sean necesarios" para regularizar los terrenos en los que desde hace años ocupan y habitan militantes de esa organización en la entidad.

Al dar inicio la cuenta regresiva de la campaña electoral, en el día 35 de los 45 que la integran, el candidato a gobernador del Estado de México por la alianza "Unidos por Ti" ofreció también trabajar para que se eliminen las contribuciones no sólo estatales, sino también las municipales, a fin de que la escrituración correspondiente no cueste un solo centavo.

En lo que es hasta ahora el acto de campaña más grande, faltando sólo 10 días para que ésta culmine y en pleno Día del Padre, Eruviel Ávila hizo un reconocimiento público a Antorcha Campesina, cuyos dirigentes, afirmó, "nunca han compartido necesidades personales, sino que todo lo que piden es para su gente", aseguró.

Y es que poco antes, Antorcha Campesina, en voz de su dirigente en la entidad, la diputada federal Marisela Serrano, planteó al candidato un pliego petitorio de 12 puntos que incluye programas de vivienda, "porque mucha gente vive en cuchitriles y 300 mil viviendas en el estado están sin seguridad", además de que en la zona oriente seis de cada 10 personas no tienen una vivienda digna.

Posteriormente, el líder a nivel nacional de esa organización, Aquiles Córdova, respaldó la petición y dirigió un prolongado discurso de cerca de 45 minutos, en el que aseguró que ninguno de los 50 mil asistentes era "acarreado" y dijo que el crecimiento de los pobres en el país se debe al modelo económico puesto en marcha desde hace cerca de 30 años, por lo que demandó su cancelación inmediata: "Esto es un desastre económico", dijo.

Eruviel Ávila, previa declamación y bailable por parte de militantes antorchistas, subió al enorme escenario y dijo que "ojalá pudiéramos clonar al maestro Aquiles Córdova, porque entonces otro gallo nos cantaría".

Sin embargo, para hablar sobre las peticiones antorchistas, el candidato del PRI-PVEM-Panal evocó a Bertrand Russell, quien en su momento defendió diversas "excentricidades" como forma de vida, y dijo: "Yo me la juego con quien sustenta ideas excéntricas" porque éstas, aseguró, pronto serán realidad en el Estado de México.

Y para dar forma a ello, Eruviel Ávila ofreció a sus anfitriones --quienes le dijeron que ese evento era para mostrar "el músculo" que habrán de llevar a las urnas el 3 de julio próximo--, regularizar los terrenos que ocupan desde hace muchos años, la mayor parte de ellos de manera irregular.

Por la tarde, el candidato aliancista celebró un acto más de carácter multitudinario en el municipio de Ciudad Netzahualcóyotl, donde recibió el apoyo incondicional de la dirigencia y militancia de la CROC en el Estado de México.

Ya de noche, Eruviel Ávila se reunió unas horas con sus hijos para festejar el Día del Padre, y estar listo para continuar mañana lunes la cuenta regresiva de su campaña electoral.


Luciano Franco en Ixtapaluca, La Crónica, 20 de junio.

0 Responses to "Se compromete Ávila a regularizar los terrenos de Antorcha Campesina"