Zambrano exige a Arce separarse de la bancada del PRD en el Senado

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, cuestionó la congruencia de René Arce al adherirse a la campaña del abanderado del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila, y apeló a que, de manera personal, el ex perredista se separe de la bancada del sol azteca en el Senado.

“Me parecería a mí que —en plena congruencia— con ahora ir a echarse a los brazos de Eruviel (Ávila) y de (Enrique) Peña Nieto, les dijera: Váyanse del grupo parlamentario del PRD, como en su caso sí lo hizo Víctor Hugo Cirigo, en la Cámara de Diputados”, punzó.

Zambrano también acusó que tanto Arce como Víctor Hugo Círigo sólo utilizaron como pasaporte al PRD por más de 18 y 12 años, respectivamente, para obtener diputaciones federales y locales, así como la jefatura de la delegación Iztapalapa..

“No deja de llamarme la atención cuando dice que, entre otras cosas, se ha utilizado —por algunos dirigentes principales— al PRD como pasaporte. ¡Pues él lo utilizó como pasaporte para ser dos veces diputado federal, una vez asambleísta, una vez delegado de Iztapalapa y una vez más, la última, en la que hoy está como senador de la República!”.

Es decir, 18 años seguidos uno tras otro, en distintos cargos públicos con el logotipo y haciendo uso del PRD.

Víctor Hugo Círigo lleva dos veces Diputado Federal, una vez asambleísta y una vez delegado también en Iztapalapa, 12 años consecutivos. Por lo menos las gracias hubieran dado ¿no?”, fustigó.

Al salir de la reunión con sus homólogos del PRI y PAN, Zambrano arremetió contra quienes fueran miembros de la corriente de los “chuchos” hasta hace poco mas de un año, y recordó que uno de los principales argumentos de René Arce cuando decidió abandonar las filas del PRD fue el hecho de que acusaba a Marcelo Ebrard de “comportarse como priista”.

“Y ¡bueno! uno dice, ahora uno dice ¿What? ¿Dónde quedó la crítica y su furibundo ataque al PRD? ¡Porque Marcelo era esto que él criticaba!”, fustigó.



Alejandro Páez, La Crónica, 1º de junio.

0 Responses to "Zambrano exige a Arce separarse de la bancada del PRD en el Senado"