Silvano Aureoles, virtual candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán

Morelia, Mich., 27 de junio. Tras contabilizarse 67 por ciento de las 923 casillas instaladas en el proceso interno para elegir candidato a gobernador del PRD, el senador Silvano Aureoles suma 108 mil 56 votos; el ex secretario general de Gobierno, Enrique Bautista, 54 mil 32; el diputado local con licencia, Raúl Morón, 17 mil 480; y la ex dirigente estatal perredista, Fabiola Alanís, 13 mil 326.

La Comisión Nacional Electoral del sol azteca afirmó que la tendencia es irreversible. Dijo que más de 250 mil perredistas salieron el domingo a las urnas, y se espera que el conteo concluya el próximo miércoles, pues faltan municipios muy alejados que se ubican en las regiones sierra y costa.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, aseguró por su parte que hay condiciones para que su partido gane por octava vez consecutiva los comicios estatales a celebrarse el próximo 13 de noviembre. Sostuvo que la votación en los comicios internos fue copiosa, y el proceso fue bien recibido por la militancia y por toda la sociedad de Michoacán.

Mientras, en la ciudad de México, el presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que el próximo miércoles se declarará a Silvano Aureoles “legítimo candidato” del partido a gobernador de Michoacán.

Aseguró que los perredistas “vamos a cerrar filas” en torno al precandidato que desde el domingo mismo, una vez pasada la elección interna, aventajó claramente a sus competidores. Asimismo, se mostró seguro de que la unidad prevalecerá en torno al senador.

(con información de Alma Muñoz)

Ernesto Martínez Elorriaga, La Jornada, 28 de junio.

0 Responses to "Silvano Aureoles, virtual candidato del sol azteca a la gubernatura de Michoacán"