Tema de declinación enfrenta a aspirantes

Los candidatos de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas, y del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, se enfrascaron en una guerra de declaraciones en torno a la supuesta declinación del aspirante blanquiazul a favor del perredista en el Estado de México.

Ayer por la mañana, Encinas afirmó que en el PAN analizan una declinación a su favor, dentro de un intercambio, pues en Nayarit el aspirante perredista abandonaría su candidatura y se sumaría al PAN, y en el Estado de México, el albiazul haría lo propio con el PRD.

Hay núcleos dentro del PAN a favor de la declinación, de lo cual ni está enterado su propio candidato; incluso, hay quien ha planteado un intercambio de declinaciones, informó Encinas.

En respuesta, Bravo Mena acusó a su adversario de la alianza “Unidos podemos más” de ser un “mentiroso” y de emprender una “estrategia” para confundir a la gente con una posible declinación de su parte.

En entrevista luego de encabezar un mitin en Soyaniquilpan, el panista rechazó que exista alguna “negociación” entre el panismo y el perredismo para intercambiar declinaciones.

Calificó de “patrañas” los dichos de Encinas, pues afirmó que su campaña va en ascenso y a tambor batiente rumbo a la victoria el 3 de julio.

Se le insistió en el tema sobre sí llegará hasta el 3 de julio, y respondió: “lo he dicho mil veces… ¿no tienen oídos o no graban bien...?, no se declinará… es una patraña, es una mentira, es una estrategia para confundir a la gente”.

Después, Encinas Rodríguez reviró con un mensaje: “que no finjan demencia” y no dio más detalles, pues dijo que él no participa en esas discusiones.

Encinas visitó ayer a líderes vecinales de Atizapán, Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla, se reunió con estudiantes de la UAM Iztapalapa, que son en su mayoría mexiquenses y, por la tarde, participó en un foro con indígenas y pobladores de Chimalhuacán.

Presentan gastos de Encinas

Al presentar los gastos de campaña de la coalición “Unidos podemos más”, Luis Sánchez coordinador de campaña de Encinas, alertó que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) prepara un fraude en la elección.

En conferencia, afirmó que “desde el Instituto Electoral se cocina un fraude electoral a favor de Eruviel Ávila y lo sostenemos porque todas las acciones que ha hecho han sido para proteger la información del PRI y de Eruviel”.

El también líder del PRD mexiquense informó que a 10 días de terminar la campaña, la coalición ha gastado 102 millones 957 mil 907 pesos y que restan aproximadamente 34 millones por usar en los siguientes días.

De esa cantidad, el monto más amplio es el destinado a eventos masivos, cerca de 30 millones de pesos, dijo.

Rafael Montes y Horacio Jiménez, EL Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Tema de declinación enfrenta a aspirantes"