Un daño al país, oponerse a la reforma laboral, dice Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que oponerse a reformas, como la laboral, que ya estaba consensuada, por mero interés político, "es hacerle realmente un daño al país".

Al clausurar el 18 Congreso del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), el mandatario dijo que México no puede esperar, por razones de conveniencia, algo que necesita con tanta urgencia.

Valentín Díez, en nombre del Comce, urgió a que Ejecutivo y Legislativo hagan a un lado tendencias y alcancen las reformas.

A juicio del gobernador de Puebla, Rafael Moreno, posponer las reformas estructurales nos pone en desventaja frente a competidores.

El Ejecutivo federal dijo que "necesitamos un mercado laboral que se ajuste a las necesidades de un país de 112 millones de mexicanos, donde más de la mitad es de 26 años de edad o más jóvenes".

¿Qué vamos a hacer con esos jóvenes y cómo les vamos a dar trabajo?, se preguntó. Necesitamos una ley laboral que sin demagogia les permita obtener un empleo, se respondió.

"Necesitamos una ley que los proteja desde la discriminación y el acoso sexual hasta las facilidades de tiempo y horario que les permita trabajar e incorporarse formalmente al mercado de trabajo".

Cecilia Téllez en Puebla, La Crónica, 4 de junio.

0 Responses to "Un daño al país, oponerse a la reforma laboral, dice Calderón"