Urge CIDH a proteger a periodistas

La creciente violencia contra los periodistas y los medios de comunicación en México resulta preocupante y es uno de los grandes desafíos para la libertad de expresión en el continente, coincidieron en señalar ayer la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Catalina Botero, Relatora para la Libertad de Expresión de la CIDH, lamentó que el gobierno mexicano se haya demorado en poner en funcionamiento un sistema de protección de periodistas.

"México no se puede dar el lujo de seguir fallando en materia de protección de periodistas", remarcó.

Por su parte, Carlos Lauría, coordinador para las Américas del CPJ, advirtió que México es actualmente el país de América más peligroso para la prensa.

"La ola de violencia sin precedentes contra los periodistas y medios ha provocado el silencio y una censura cada vez mayor. Es una crisis nacional", indicó.

Los pronunciamientos de la CIDH y el CPJ se produjeron un día después del asesinato del periodista mexicano Miguel Ángel López Velasco, su esposa y su hijo, ocurrido el lunes pasado en Veracruz.

Reforma, 22 de junio.

0 Responses to "Urge CIDH a proteger a periodistas"