Alertan PRI y PRD sobre riesgo de recesión el próximo año


Las fracciones del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados alertaron sobre el riesgo de recesión de la economía mexicana en 2012, mientras la bancada panista sostuvo que el país tiene la fortaleza suficiente para enfrentar cualquier contingencia.
El coordinador de la bancada priista, Francisco Rojas, recomendó estar preparados para un “año difícil” en materia económica, en tanto, el legislador perredista Vidal Llerenas Morales llamó a tomar medidas preventivas frente al entorno recesivo en el ámbito global.
“Las cosas van a estar difíciles. Nuestro país, además, sufre efectos climatológicos muy importantes. Entonces debemos estar preparados para un año difícil, que además estará aderezado, por un lado, por las elecciones y, por otro lado, por los problemas de inseguridad que estamos viviendo”, puntualizó Rojas.
“Lo que vamos a ver en los próximos años será un entorno recesivo permanente en el mundo y entonces debiéramos tomar medidas”, indicó.
Por su parte, el vicecoordinador de Asuntos Económicos del PAN, Luis Enrique Mercado, sostuvo que la economía nacional se encuentra suficientemente robusta para no sufrir una recesión el próximo año.
Según sus estimaciones, la economía nacional podría crecer hasta 4 por ciento, pues el mercado interno es fuerte y existe una estabilidad macroeconómica que permite pronosticar un año blindado en materia económica.
México • Fernando Damián, Milenio, 20 de diciembre.

0 Responses to "Alertan PRI y PRD sobre riesgo de recesión el próximo año"