Anuncia Velázquez salida; va por precandidatura

La Secretaria de Desarrollo Económico del GDF, Laura Velázquez, anunció ayer que renunciará al cargo a partir del 31 de diciembre próximo para dedicarse de lleno a trabajar su precandidatura a la Jefatura de Gobierno en el 2012.

Así se convierte en la primera integrante del gabinete de Marcelo Ebrard que deja el cargo para buscar una candidatura, pues hay otros funcionarios que han externado su interés.

Tal es el caso de Mario Delgado, actual Secretario de Educación; el Procurador Miguel Ángel Mancera; y el Secretario del Trabajo, Benito Mirón.

Martí Batres, ex secretario de Desarrollo Social, también busca la precandidatura, pero a diferencia de Velázquez, él fue destituido del cargo, en septiembre pasado.

Durante la comida de fin de año que ofreció a sus colaboradores de la dependencia, Velázquez dijo que el Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard tiene ya conocimiento de su separación y convocó a los demás funcionarios del gabinete del GDF que han manifestado su interés a seguir su ejemplo.

"Esta decisión es en congruencia con mis aspiraciones políticas para el 2012, me siento satisfecha por el deber cumplido al frente de esta noble Secretaria", dijo.

Cuestionada sobre las posibilidades reales que ve en su aspiración, Velázquez se dijo segura de poder alcanzar la candidatura de su partido y la Jefatura.


Ernesto Osorio, Reforma, 10 de diciembre.

0 Responses to "Anuncia Velázquez salida; va por precandidatura"