Cordero descarta una desbandada en su equipo

Tras descartar una desbandada de su equipo luego de la salida de  Carlos Orvañanos, jefe delegacional en Cuajimalpa, para sumarse  a Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero aprovechó para advertir que mantendrá su campaña de “contraste” contra el proyecto de la ex coordinadora de los diputados panista, pese a que ésta ya dio por cerrada la confrontación que se suscitó entre ambos luego de los dos último debates entre aspirantes panistas.

“No se trata de confrontación sino de contraste para darle elementos a la militancia para que tomen su mejor decisión”, aseveró.

Cordero desestimó una tregua navideña en la lucha contra Vázquez Mota y Creel por la candidatura presidencial del PAN, y justificó que “la democracia es así”, es competencia y contraste.

“Aquí estamos los que nos gusta y sabemos competir en democracia, y bueno, pues vamos a plantear una campaña atractiva, con mucho contraste, de mucha competencia”, indicó.

El ex secretario de Hacienda recalcó que en el PAN les gusta contrastar,  debatir, competir en democracia y en buena lid, por los puestos de, pues de elección popular, por lo cual mantendrá su campaña de contraste contra Vázquez Mota.

ABANDONO Y SUERTE. Durante su conferencia semanal,  Cordero  rechazó que Orvañanos le haya avisado de su decisión como aseguró  el jefe delegacional  durante una conferencia de prensa con Vázquez Mota, y minimizó su salida argumentando que se trata sólo de uno de los liderazgos del PAN en el Distrito Federal.

“Hay que distinguir entre las aspiraciones personales a proyectos locales con respecto a un proyecto nacional, lamentablemente en el caso de Carlos, se confundieron esas dos cosas y él cree que tiene una mayor posibilidad de conseguir la candidatura estando de aquel lado. Habrá que ver y le deseo suerte”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que apoye a Orvañanos para obtener la candidatura del PAN al gobierno capitalino como propuso el delegado, Cordero atajó que en el blanquiazul, las candidaturas no se regalan y lo invitó a que salga a la contienda de ese partido a ganar ese cargo.

“El partido o los partidos donde se regalan las candidaturas, no es el PAN. En el PAN de toda la vida las candidaturas se pelean, (…) y yo lo invito a que salga a competir en buena lid con los, con sus compañeros que también aspiran a los mismo”, remachó.

Cordero consideró que la decisión que tomó Orvañanos fue muy personal donde “él habrá hecho sus mediciones y sus valoraciones correspondientes”, y aunque descartó más salidas de miembros de su equipo, reconoció que será decisión de cada quien abandonar o no el proyecto que encabeza rumbo a la Presidencia del 2012.


Alejandro Páez, La Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "Cordero descarta una desbandada en su equipo"