“Cuba recibirá con amor al Papa”


LA HABANA (Agencias).— El gobierno cubano ha reiterado su “satisfacción” por la visita que el papa Benedicto XVI realizará a la isla en la primavera próxima y ha expresado que lo recibirá “con todo el respeto y amor que él merece”, informó ayer el embajador de Cuba ante la Santa Sede, Eduardo Delgado.
En una nota enviada a EFE, Delgado agregó que el gobierno de La Habana “hará todo lo que esté dentro de su competencia para brindarle (al Papa) una estancia feliz y que guarde un recuerdo muy grato de nuestro pueblo y de su estancia, como ocurrió en el caso del beato Juan Pablo II cuando realizó su viaje en enero de 1998”.
Benedicto XVI anunció ayer personalmente en el Vaticano que visitará México y Cuba antes de la Semana Santa. Aunque no hay confirmación oficial, fuentes vaticanas dijeron a Efe que será en la segunda quincena de marzo, presumiblemente entre los días 23 y 28. La Semana Santa comienza el 1 de abril.
En tanto, sacerdotes vestidos de blanco quemaban incienso mientras marchaban por las estrechas calles de La Habana, donde los fieles católicos miraban con atención a la virgen patrona de Cuba tras recorrer miles de kilómetros desde su sede en la parte oriental de la isla.
Miles de cubanos han sido testigos de la peregrinación a la Virgen de la Caridad en las últimas semanas luego de que la Iglesia Católica recibió por primera vez el permiso del Gobierno comunista para organizar procesiones desde el oriente hasta el occidente de la isla.
El Universal, 14 de diciembre.

0 Responses to "“Cuba recibirá con amor al Papa”"