Defienden reforma

San Cristóbal de Las Casas.- El Obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, consideró que la reforma de la la Cámara de Diputados del artículo 24 de la Constitución Política no atenta contra el estado laico como han señalado especialistas y algunos políticos.

"Con este cambio constitucional, no se vulnera el Estado laico, pues un buen laicismo es democrático y respetuoso de los derechos a la libertad religiosa", dijo el religioso.

"El laicismo bien entendido, ahora denominado laicidad, toma en cuenta los derechos religiosos de todos los ciudadanos, sin imponer ni un ateísmo oficial, ni una religión determinada, ni la católica ni ninguna otra.

"El buen laicismo no impide el ejercicio de la propia fe, sino que crea las condiciones para que los ciudadanos ejerzan su derecho a vivir su religión, en privado y en público, sin excluir la vida política, la educación y los medios de comunicación. El Estado laico no es un Estado totalitario, ni represor de derechos fundamentales de todo ser humano", agregó.


Reforma, 19 de diciembre.

0 Responses to "Defienden reforma"