Rechaza PAN pacto de unidad convocado por PRI, “es insuficiente” para pagar cuentas pendientes, dice


El pacto de unidad al que convocó la dirigencia nacional del PRI rumbo a las elecciones del 2012 generó reacciones encontradas entre los diputados, y en el caso del PAN advirtió que esa propuesta “no  alcanza ni es suficiente” para evitar que se paguen “las cuentas pendientes” sin que ello involucre los comicios del próximo año.

“No existe tal guerra sucia. Desde la bancada del PAN observamos que no alcanza ni es suficiente con un pacto, mucho menos cuando tenemos discursos encontrados, por un lugar es: acordemos y llevamos la fiesta en paz, pero falta una serie de cuentas que nos tienen que rendir”, advirtió el blanquiazul a través de  su vicecoordinador Carlos Alberto Pérez Cuevas.

El PRI, en voz de Jorge Carlos Ramírez Marín reviró y aclaró que su partido no busca  “impunidad”, sino un pronunciamiento de los partidos para que se respete la ley y  con ello cambiar las cosas que faltan para mejorar al país.

Lo que hace el PRI es pedirles a los que estamos en competencia, que sea de propuestas y no descalificaciones, atajó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

En la víspera, la dirigencia nacional del PRI,  se manifestó por la consolidación de un “pacto de unidad” y civilidad  entre los partidos políticos nacionales para  enfrentar, sin sobresaltos, la elección presidencial 2012, pero sobre todo blindar el proceso  de cualquier posibilidad de interferencia del crimen organizado.

En ese sentido, Ramírez Marín pidió a los  partidos políticos atiendan, a la brevedad, el llamado al pacto de unidad que hizo el presidente de ese instituto político, Pedro Joaquín Coldwell, para que el próximo proceso electoral se lleve a cabo con legalidad, se promueva la votación y no se base en la confrontación.

“Es muy importante que los partidos manifiesten ahora, cuando está empezando el proceso a la ciudadanía, su interés porque haya una elección en paz, una elección cuyo resultado sea respetado y una elección en la que el voto del electorado, sea el único factor”, señaló.

La respuesta vino de inmediato y el panista Carlos Alberto Pérez Cuevas, demandó aclarar los alcances de ese pacto para saber a qué se compromete el tricolor,  cuál sería su línea de acción en materia de evitar que los recursos de la delincuencia organizada se involucren, y cuáles serán sus acciones concretas para evitar que “apadrinen” a candidatos de elección popular.

Incluso planteó la necesidad de que se acuerde de manera real, el impedimento para que los  tres órdenes de gobierno, desde el federal, estatal y municipal,  se abstengan  de participar en las elecciones del próximo año.

Alejandro Páez, La Crónica, 22 de diciembre.

0 Responses to "Rechaza PAN pacto de unidad convocado por PRI, “es insuficiente” para pagar cuentas pendientes, dice"