Madero llama “ambivalente” a Peña Nieto


Más que criticar, el priista Peña Nieto “debe definir su compromiso y el de su partido ante la amenaza que representa la delincuencia organizada a la democracia y a los procesos electorales”, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El miércoles pasado, Enrique Peña Nieto consideró “preocupante” que se recurra a la descalificación cuando el partido en el gobierno no obtiene los resultados que espera, al responder a los señalamientos del presidente Felipe Calderón sobre la presunta influencia del narco en la elección de Michoacán.
“Esta triste situación no es la lucha de una fracción, de un grupo y mucho menos de una persona, como ha pretendido exponer el priista Enrique Peña Nieto”, señaló ayer Madero.
Dijo que la crítica del priista muestra su ambivalencia, porque hace 15 días respaldaba la lucha del presidente Felipe Calderón y ahora “por ganar simpatías minimiza el sufrimiento de las y los mexicanos que se han visto afectados por el crimen organizado”.
Señaló que es un riesgo para México que un político cambie de la noche a la mañana de ideas, porque quiere decir o que no son suyas o que no las cree o no las aplicará”
A su vez, Ernesto Cordero dijo que “Peña debe leer el periódico y ver lo que sucedió en la elección de Michoacán, hubo manifestaciones claras y públicas de la delincuencia organizada intimidando a la gente que iba a votar por el PAN”.
Durante la realización del último foro entre los tres aspirantes panistas a la candidatura presidencial de ese partido, Josefina Vázquez Mota propuso a quienes resulten abanderados de los distintos partidos suscribir un pacto nacional por la legalidad y la transparencia que comprometa a partidos y a las instancias electorales y de seguridad pública a dar certeza de que las candidaturas no están vinculadas al crimen organizado.
A fortalecer los mecanismos de control de riesgo basados en la rendición de cuentas y en la transparencia de precampañas y campañas; que cuando se compruebe que hay influencia del crimen organizado se anule inmediatamente la elección.
México • Daniel Venegas, Milenio, 9 de diciembre.

0 Responses to "Madero llama “ambivalente” a Peña Nieto"