No hay equidad para definir abanderado de izquierda mediante sondeo: Mirón Lince


El titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo en la capital, Benito Mirón Lince, dijo confiar en la madurez política del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para sacar un proceso de unidad. El Distrito Federal es el Distrito Federal. Aquí no se pueden imponer las cosas, se tiene que hablar con todo mundo.
Adelantó que la convocatoria para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno podría ser publicada el próximo viernes 23 de diciembre.
Por su parte, el secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, rechazó ser el delfín de Marcelo Ebrard para sucederlo en el cargo. No, soy un funcionario del equipo del jefe de Gobierno, y siempre me está exigiendo resultados, acotó
Del mismo modo, rechazó que esté utilizando recursos del erario para promocionarse, en particular el programa Red Ángel. Para nada, no hay posibi- lidad, está muy blindado y protegido de cualquier uso discrecional, refirió.
Al respecto, Mirón Lince remarcó que quedará en la conciencia de cada persona y de la contraloría capitalina, que debe vigilar que no se utilicen recursos públicos en beneficio de un aspirante.
Advirtió que no hay condiciones de equidad para elegir al candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno mediante una encuesta. Detalló que hay funcionarios y diputados que han exagerado en la promoción de su imagen, por lo que no se valen las ventajas.
Mirón Lince afirmó que para hacer una encuesta debe haber piso parejopara todos, por lo que insistió en que se elabore, previo a ésta, un documento con las propuestas de los aspiran- tes, quienes deberán firmarlo, hacer un análisis de la trayectoria política e ideológica de los precandidatos, ya que, apuntó, ser de izquierda no se improvisa, es un estilo de vida; así como consultar a los sectores sociales y hacer por lo menos tres debates televisivos.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 14 de diciembre.

0 Responses to "No hay equidad para definir abanderado de izquierda mediante sondeo: Mirón Lince"