Peña resta importancia a “tropezones”


Enrique Peña Nieto, precandidato del PRI a la Presidencia de la República, restó ayer importancia a los “tropezones” en que incurrió en días pasados, y que sus adversarios han tratado de magnificar para descalificarlo.

Reconoció que se trata de “tropezones” que muy probablemente se habrán de presentar a lo largo de la campaña electoral, “pero no deben ser motivo para descalificar a una persona”, subrayó.

Dijo que la población exige respeto y por ello, ofreció, su campaña presidencial estará basada en la presentación de propuestas: “No voy a caer en el juego de la oposición”, garantizó.

Luego de un encuentro a puerta cerrada con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Peña Nieto ofreció una conferencia de prensa en la que sostuvo que “es común caer en imprecisiones y no descartó que se presenten en el futuro, (por eso) no caigamos en ese juego”, demandó.

Se comprometió a ser respetuoso de lo que los otros partidos hagan, “pero la sociedad no se habrá de confundir y sabrá valorar realmente cómo son y qué quiere proyectar y presentar cada partido y cada candidato”, aseguró.

En un hotel enclavado en la zona boscosa de Chapultepec, Enrique Peña Nieto se refirió, por otra parte, a las alianzas electorales firmadas entre su partido, el PRI, el Partido Verde, y Nueva Alianza.

Dijo que seguramente la nueva dirigencia nacional del PRI, que encabeza Pedro Joaquín Coldwell, valorará si es necesario o no revisar los convenios correspondientes.

No obstante, señaló que el acuerdo alcanzado con el PVEM y Nueva Alianza “debe mantenerse” en razón de que para alcanzar los convenios correspondientes se integró una mesa de trabajo que valoró cada una de las posibilidades que fueron firmadas semanas atrás.

Y en este sentido, el ex gobernador del Estado de México subrayó que en todo momento se buscó que el objetivo del acuerdo de alianzas fuera para fortalecer la competitividad del partido rumbo a las elecciones presidenciales de julio de 2012.

IMPULSAR REFORMAS.- Por otra parte, el presidente de Coparmex, Gerardo Gutiérrez Candiani, pidió a Peña Nieto, a nombre del organismo patronal, “no esperar al cambio de gobierno para impulsar las reformas estructurales que necesita el país”, sobre todo la laboral y la de asociaciones público-privadas.

“Le pedimos un apoyo muy importante, primero a las reformas estructurales y no esperarnos a que haya un nuevo gobierno, sino que todos los actores políticos, sociales y económicos, asumamos el mismo compromiso y visión de país, y empujar lo que necesita México”, subrayó el empresario.

A esta demanda, Peña Nieto mencionó el decálogo económico que impulsará en su campaña, y como respuesta recibió el apoyo de la Coparmex “porque tiene que ver con generación de empleos, con el abatimiento de los niveles de pobreza y de inseguridad, y con la generación de mejores condiciones de vida para todos”, agregó Gutiérrez Candiani.

Luciano Franco, La Crónica, 13 de diciembre.

0 Responses to "Peña resta importancia a “tropezones”"