Plantea AN convocar a nuevo proceso


A ocho días de vencer el plazo fijado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que la Cámara de Diputados nombre a los tres consejeros faltantes en el Instituto Federal Electoral desde hace 13 meses, la fracción parlamentaria del PAN se declaró por dejar “desierto” el actual proceso de selección y convocar a uno nuevo en el que se invite a los mexicanos “de buena voluntad” que quieran participar en el organismo electoral.
El coordinador de la fracción blanquiazul, Francisco Ramírez Acuña, señaló que es necesario dejar de manosear la actual lista de consejeros y declarar “desierto” el proceso de selección.
“La propia convocatoria tiene una serie de elementos con los cuales se puede declarar desierta, y con ello no se está violentando ningún derecho de los participantes”, afirmó el ex secretario de Gobernación.
En respuesta, el coordinador del PRI en San Lázaro, Francisco Rojas, aseguró que dar por terminado el actual proceso implicaría una violación a los derechos de los ciudadanos que participaron en esta convocatoria y que finalmente serían desechados, sin darles ninguna razón.
Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, refrendó que antes del 15 de diciembre se completará el Consejo General del IFE.
“Sí estamos en tiempo, sí hay voluntad política; tenemos una ruta crítica que hemos presentado a los grupos parlamentarios, hemos estado en diálogo permanente con ellos. Sí hay intención de cumplir no solamente lo que nos exhortó recientemente el Tribunal Electoral, sino que antes de que arranquen las precampañas tengamos un IFE consolidado”, confió.
México • Israel Navarro y Fernando Damián, Milenio, 7 de diciembre.

0 Responses to "Plantea AN convocar a nuevo proceso"