Promete AMLO detonar crecimiento

Andrés Manuel López Obrador prometió ayer un crecimiento anual superior al 6 por ciento anual a partir de 2013, cuando en el Gobierno del Presidente Felipe Calderón se ha mantenido en 1.47 por ciento en promedio.

Al registrarse como precandidato presidencial del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, el tabasqueño afirmó que hará alianzas con los empresarios para generar un millón 200 mil empleos al año.

"Va haber crecimiento económico. Vamos a invertir en común acuerdo con la iniciativa privada, con la participación del sector social de la economía, para lograr tasas de crecimiento de más de 6 por ciento anual y crear cada año alrededor de un millón 200 mil empleos, que son los que se necesitan para que no se vaya acumulando el rezago que tenemos", aseguró.

De acuerdo con cifras oficiales, en los primeros cinco años del actual Gobierno, el crecimiento promedio anual habrá sido de 1.47 por ciento.

Casi con el mismo discurso ante perredistas, petistas y convergentes, el tabasqueño aseguró que México lleva un estancamiento de 28 años, por lo que al no haber crecimiento, la generación de empleos está paralizada.

En consecuencia, dijo, tampoco hay bienestar ni tranquilidad ni paz social, y ello ha desencadenado otros problemas graves como inseguridad, violencia, migración y pobreza.

 
 
Código de ética
 
Ante militantes de Movimiento Ciudadano, en la sede nacional lo que fue Convergencia, López Obrador afirmó que no subirá ni creará nuevos impuestos.

"No se va a gastar más de lo que se obtenga de ingresos. No vamos a aumentar impuestos ni vamos a crear impuestos nuevos y vamos a respetar la autonomía del Banco de México", aseveró.

"Los ciudadanos se preguntarán, entonces, ¿cómo se financiará el desarrollo del País?" cuestionó, y la respuesta, dijo, es combatiendo la corrupción.

Para ello, argumentó, elevará a rango supremo la honestidad, fundamento principal de su propuesta para una República Amorosa, además de que creará una Constitución moral o un Código del bien para fomentar entre los mexicanos los valores culturales, morales y espirituales.

"Estoy convocando para que, con especialistas, filósofos, sociólogos, sicólogos, antropólogos, mujeres y hombres con experiencia, ancianos venerables, comunidades indígenas, padres de familia, para que podamos elaborar una Constitución moral, un Código de ética, una Cartilla moral, un Código del bien", explicó.

Más tarde, en la sede el PT, López Obrador aseguró que en su proyecto de Gobierno su prioridad serán los pobres.

"Vamos a apoyar a la gente más humilde, más pobre, y quiero la comprensión de todos porque cuando se habla y se actúa en favor de los pobres algunos sostienen que es populismo o paternalismo.

"No, (lo es) porque la función principal del Gobierno es promover la felicidad del pueblo", argumentó.

 
 
 
Prioridades
 
Ante militantes de los partidos de la alianza de izquierda -PRD,PT y MC-, López Obrador planteó las líneas generales de su proyecto económico rumbo a la elección de 2012.

· Crecimiento económico de 6% anual
· No aumentar ni crear nuevos impuestos
· Mantener equilibrios macroeconómicos
· Respetar autonomía del Banco de México
· Combatir la corrupción en el Gobierno
· Plan de austeridad para financiar el desarrollo
· Reducir sueldos de altos funcionarios públicos
· Impulso al desarrollo regional
· Crear un millón 200 mil empleos anuales
 
Érika Hernández, Reforma, 10 de diciembre.

0 Responses to "Promete AMLO detonar crecimiento"