Exigen proteger la libre expresión

Diversas organizaciones internacionales defensoras de los derechos de los periodistas y de la libertad de expresión enviaron una carta a Felipe Calderón en la que le hacen un llamado de alarma por “la nueva escalada de violencia” en contra de comunicadores en distintos puntos del país; por lo que lo exhortan a actuar al respecto.

En el documento subrayan que de abril de este año a la fecha han sido asesinadas dos reporteras, amenazados tres comunicadores, seis más fueron agredidos en tres operativos policiacos, otro fue víctima de un cateo ilegal por parte de militares, se amenazó con encarcelamiento a dos periodistas y tres fueron golpeados por desconocidos.

Manifestaron una “enorme preocupación” por la desaparición de Jorge Carrasco, reportero de la fuente policiaca de la empresa Televisa, de quien no se sabe su paradero desde el 30 de abril. “Nos expresamos consternados por este hecho, dado que cada día que pasa su vida corre mayor peligro”.

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, de México; la Asociación Mundial de Periódicos, de Francia; la Federación Internacional de Periodistas, de Venezuela; el estadunidense Comité Mundial de Libertad de Prensa, y 19 organizaciones más, firmaron un documento en el que manifiestan a Calderón Hinojosa su condena “por el clima de violencia” en algunos estados, como Sinaloa.

Nota de Emir Olivares Alonso, La Jornada, 23 de mayo.


0 Responses to "Exigen proteger la libre expresión"